Autorizan el cambio de nombre a un hombre que se llamaba igual que el exdictador Rafael Videla

  • De Jorge Rafael Videla el hombre pasó a llamarse Jorge Videla Schiel.
  • El ciudadano argentino relató que el llevar el mismo nombre que el del exdictador argentino le había causado serios problemas personales y sociales.
El dictador argentino Jorge Rafael Videla.
El dictador argentino Jorge Rafael Videla.
ARCHIVO
El dictador argentino Jorge Rafael Videla.

Un juez de la provincia argentina de Córdoba autorizó el cambio de nombre a un hombre de 33 años homónimo del exdictador Jorge Rafael Videla por los perjuicios que le había ocasionado esa identidad, han informado este martes medios locales.

El hombre pasó a llamarse Jorge Videla Schiel luego de que el juez en lo Civil y Comercial de Córdoba (centro) Raúl Oscar Arrazola habilitara el cambio de nombre.

El hombre explicó ante la justicia que ser un homónimo del expresidente de facto le causó una serie de problemas ante los cuales ni quería salir de su casa, según el portal del diario Clarín. Durante el proceso judicial, Videla debió someterse a pericias psicológicas y presentar testigos para demostrar que sufrió actos de discriminación y burlas en diferentes ámbitos de su vida.

En este caso "se encuentran objetivamente afectados derechos de raigambre constitucional como la dignidad, el honor, la salud, el trabajo y el desarrollo personal, con un hondo desmedro de la personalidad del actor", indicó el magistrado en su resolución. Jorge Rafael Videla, de 86 años, fue presidente de facto de Argentina entre 1976 y 1981.

Condenado a prisión perpetua por un tribunal de Córdoba por el fusilamiento de una treintena de presos políticos, el exdictador acumula ya otras causas por delitos cometidos durante el régimen que gobernó entre 1976 y 1983.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento