Good Fly pondrá en funcionamiento en León una escuela de pilotos privados y auxiliares de vuelo antes del verano

Mantiene conversaciones con la ULE para fijar el Grado de Piloto Comercial

El gerente de Good Fly, Felipe de Burgos, ha manifestado este martes que la compañía pondrá en funcionamiento, previsiblemente antes del verano, una escuela de formación de pilotos privados y auxiliares de vuelo, un centro que se plantea como un "clon" del de Burgos.

Asimismo, la compañía aérea mantiene conversaciones con la Universidad de León (ULE) para implantar el Grado de Piloto Comercial, lo que podría desembocar en la creación de una escuela, aunque dicha negociación se encuentra en sus inicios y, por el momento, únicamente se ha tenido un primer contacto.

Además, la aerolínea dispondrá de un local en el Aeropuerto de León para atender a los viajeros, aunque ha insistido en su intención de abrir la escuela de pilotos privados y de tripulantes de cabina en el centro de la capital para crear en un breve espacio de tiempo entre seis y ocho puestos de trabajo.

Por otra parte, prevé organizar paquetes vacacionales para atraer turistas a León de la mano de una agencia de viajes mayorista.

Tras mantener un encuentro de trabajo con el Círculo Empresarial Leonés (CEL), Felipe de Burgos se ha referido también a la venta de billetes de la compañía para las operaciones con origen o destino en León, que comenzarán a funcionar el próximo día 1 de junio.

300

Billetes vendidos

En concreto, para los enlaces disponibles se han vendido en los dos últimos días cerca de 300 billetes, por lo que estas nuevas conexiones han tenido "buena acogida" para volar a Valencia, Alicante, Málaga y Palma de Mallorca a partir del mes de junio; Ibiza y Reus desde la última semana de junio y para el mes de agosto se suprimirá el vuelo a Palma, que se sustituirá por Xerez.

En un primer momento, Good Fly operará con un avión turbohélice y posteriormente se intentará ampliar la flota en función de las necesidades. Según las previsiones, la demanda irá en ascenso, pero hay que plantear el futuro "despacio" para no dar "tropiezos irreversibles". "Nuestra compañía es pequeña y no puede asumir pérdidas millonarias", ha apostillado.

En este contexto, no ha descartado ninguna propuesta, porque la compañía comienza a funcionar en León con la intención de "ampliar vistas", dado que el aeropuerto es "muy bueno y necesario", además de estar emplazado "estratégicamente" lo suficientemente lejos de Madrid para que sea "muy bueno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento