Ruiz señala que los PGE no recogen "grandes inversiones y obras" porque "ahora mismo no tocan"

Es momento de tomar "medidas extraordinarias" y ser "coherentes" con la situación económica, según el delegado del Gobierno
El Delegado Del Gobierno, Samuel Ruiz
El Delegado Del Gobierno, Samuel Ruiz
EUROPA PRESS
El Delegado Del Gobierno, Samuel Ruiz

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha señalado que los Presupuestos Generales de Estado (PGE) no recogen "grandes inversiones y obras" porque "ahora mismo no tocan", ya que, en estos momentos, hay que ser "austeros" y tomar "medidas extraordinarias" en "coherencia" con la situación económica.

Así lo ha manifestado este martes Ruiz, a preguntas de la prensa, en el Ayuntamiento de Camargo, donde ha destacado que los PGE son "austeros" y "sin grandes obras" porque lo "principal" para el Gobierno del Estado es "sentar las bases de la recuperación económica y crear la senda para el empleo".

El delegado del Gobierno ha indicado que en los próximos días se informará de los "detalles pormenorizados" de los PGE y de "las inversiones y compromisos" del Gobierno central con la comunidad autónoma de Cantabria que están recogidos en los mismos.

En este sentido, Ruiz ha asegurado que estos presupuestos van a mostrar un "claro reparto territorial", dejando a un lado "las injusticias" de los últimos años, y, aunque "no tendrán grandes obras", si que "atenderán a las necesidades de la Comunidades Autónomas".

Ruiz ha considerado que los PGE son "una buena noticia" porque "van a garantizar la sostenibilidad del sistema educativo, sanitario y social" y van a "recuperar la confianza y la credibilidad" de los "países del entorno" en España.

Y es que, a su juicio, "hay un Gobierno serio que está trabajando para crear el camino para la generación de empleo", para lo que "hace falta hacer ajustes y políticas de inversión coherentes" con la situación "extraordinario" en la que se encuentra el país.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento