«No queremos que los niños se encuentren colillas en la playa»

El Congreso rechazó ayer la proposición de CiU para convertir el 5% de las playas españolas en espacios sin humo.
Concejala de Turismo de L’Escala por el partido CiU.
Concejala de Turismo de L’Escala por el partido CiU.
Concejala de Turismo de L’Escala por el partido CiU.
En el municipio de L’Escala, en Girona, invitan a la gente a no fumar en una de sus quince playas, si bien no tienen facultad para poner multas por ello.¿Cómo surge la idea de crear playas sin humo?

Esta iniciativa parte de la ley antitabaco del Gobierno nacional. Cuando se aprobó la ley decidimos declarar una de las 15 playas de L’Escala como un espacio sin humo.

¿Cuál es el objetivo de prohibir fumar en la playa?

Más que una cuestión de evitar malos humos, se trata de que los niños no encuentren colillas en la arena cuando jueguen con ella. En las otras 14 playas de nuestro municipio estamos repartiendo ceniceros cono, pensamos repartir hasta 15.000 unidades.

¿Han secundado los bañistas esta medida?

Sí, a pesar de que es una ley y no se puede multar a aquellos que fuman, la gente se ha comportado de forma muy cívica. Durante los meses de mayo y junio, mandamos a la Policía a hacer 30 controles y durante todo este tiempo sólo se han encontrado dos personas fumando.

¿Piensan aplicar esta iniciativa a otros espacios públicos?

Sí, tenemos la intención de aplicar la misma medida en los parques infantiles para que cuando los niños estén en los columpios y cojan tierra no se encuentren con colillas. El próximo lunes 3 de julio en uno de los parques de L’Escala empezará a funcionar esta medida.

Bio. Concejala de Turismo de L’Escala por el partido CiU, es una de las promotoras de la iniciativa Playas sin humo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento