Jack y su gemela
Adam Sandler interpreta los dos papeles principales en 'Jack y su gemela'.

La comedia Jack y su gemela, protagonizada por Adam Sandler, batió hoy todos los récords en los premios Razzie, los considerados anti-Oscar de la industria, con un pleno en todas las categorías existentes.

Según anunció la fundación Golden Raspberry Award, que entrega los temidos Razzies, el filme se llevó en total 10 "premios".

Sandler da vida en la cinta a un padre de familia y a su hermana melliza que acostumbra a poner su vida del revés

Los galardones fueron a la peor película, peor director (Dennis Dugan), peor actor y peor actriz (ambos para Sandler), peor reparto, peor pareja en la pantalla (Sandler y Katie Holmes/Sandler y Pacino), peor guión, peor actor secundario (Al Pacino), peor actriz de reparto (David Spade) y peor remake o copia descarada (del filme de Ed Wood Glen or Glenda).

Sandler da vida en la cinta a un padre de familia y a su hermana melliza que acostumbra a poner su vida del revés.

Dugan ya trabajó con el humorista en títulos como Niños grandes, Zohan: Licencia para peinar, Un papá genial o Happy Gilmore.

El anterior récord en los Razzie estaba en posesión de Sé quién me mató, un filme protagonizado por Lindsay Lohan, que se llevó hasta ocho estatuillas.

La satírica ceremonia se celebraba tradicionalmente en la noche previa a los Oscar, si bien este año se decidió trasladar la fecha a la del día de los inocentes en EE UU.

Los Razzie -palabra que se puede traducir como pedorreta- se crearon en 1980 como el antídoto al glamour que impone Hollywood anualmente gracias a los premios de la Academia.