Basque Audiovisual lleva a Cannes la apuesta del sector audiovisual vasco por la competitividad e internacionalización

La industria audiovisual vasca volverá a estar presente en MIPTV, uno de los mayores escaparates del sector a nivel internacional

Basque Audiovisual trasladará a Cannes la apuesta del sector audiovisual vasco por la competitividad y la internacionalización, en el marco de MIPTV, el Mercado Internacional de Contenidos Audiovisuales y Digitales, que se celebrará desde este domingo y hasta el miércoles 4, con la presencia de más de 11.500 asistentes, incluyendo a 4.000 potenciales compradores procedentes de 100 países distintos.

Basque Audiovisual volverá a estar presente este año en MIPTV, considerado como uno de los más importantes del mundo para la creación, coproducción, compra, venta, financiación y distribución de entretenimiento para todas las plataformas. La marca internacional del audiovisual vasco suma ya su sexta participación en este evento y, de nuevo, su stand propio estará ubicado en el Pabellón Riviera, centro de la actividad expositiva del evento, según ha informado el cluster.

La delegación vasca que acudirá a Cannes bajo la marca Basque Audiovisual, que compartirá el stand R31.29, estará integrada por Baleuko, Dibulitoon Studio, EiTB, EPE/APV, Exppresive, Idem 4, Mediabask, Pausoka, Somuga y Úbiqa. En el stand, que estará abierto durante las cuatro jornadas de duración, se organizarán encuentros profesionales y se exhibirán diferentes trabajos de las compañías vascas presentes en el MIPTV.

A través de esta iniciativa conjunta de Eiken y el Instituto Etxepare se garantiza la presencia del audiovisual vasco en el principal escaparate internacional, impulsando la labor comercial de las compañías. En este sentido, además de las empresas presentes directamente en la feria, el stand de Basque Audiovisual ofrecerá información directa del sector y de sus producciones, a través del catálogo internacional realizado al efecto. Esta información, además, está disponible en la web www.basqueaudiovisual.com.

Transformación del sector

Según los datos de la organización, MIPTV 2011 aspira a reunir a más de 11.500 participantes de 100 países diferentes. El objetivo principal es facilitar e impulsar la vertiente comercial de la industria y, de hecho, se han registrado más de 1.500 exhibidores y 4.000 potenciales compradores. Asimismo, durante los cuatro días de congreso se llevarán a cabo diferentes conferencias y talleres, que contarán con la participación de los principales responsables de la industria audiovisual a nivel mundial.

Las actividades destacadas de este año giran en torno a seis grandes apartados: una "cumbre" sobre la coproducción dirigida a impulsar este tipo de iniciativas a nivel internacional; la presentación de los principales proyectos televisivos que se emitirán en 2012; la actividad de las grandes marcas y la interacción con la TV -incluyendo la entrega de la segunda edición de "Marca del Año"-; la capacidad de "monetizar" los productos a través de las nuevas plataformas y soportes digitales; la animación l; y la TV en 3D.

Entre los ponentes destacan Josh Sapan, director general de AMC networks, encargado de la conferencia principal del MIPTV 2012 que versará sobre la posibilidad de crear marcas distintivas de entretenimiento en un mundo cada vez más competitivo, y Jonathan Mildenhall, vicepresidente de Estrategia Publicitaria de Coca-Cola, que hablará sobre al relación marca-cliente en el ámbito del entretenimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento