Puig llama a luchar contra la "crisis económica, social y moral" provocada por el PP en la Comunitat

Presenta un programa "socialdemócrata, valencianista, europeísta y feminista" y pide "unidad, austeridad y coherencia" en el PSPV
El Candidato A Secretario General Del PSPV Ximo Puig Interviene En El Congreso.
El Candidato A Secretario General Del PSPV Ximo Puig Interviene En El Congreso.
EUROPA PRESS
El Candidato A Secretario General Del PSPV Ximo Puig Interviene En El Congreso.

El candidato a secretario general del PSPV Ximo Puig, ha hecho este sábado un llamamiento a los delegados de su formación para, desde la "unidad", los socialistas valencianos tengan "la capacidad" para trabajar "para las personas", y para "plantear soluciones a la crisis económica, social y moral" que, a su juicio, ha provocado el Partido Popular (PP) en la Comunitat.

Durante su intervención en el XII Congreso del PSPV, en la que ha dado a conocer su candidatura a la Secretaría General autonómica, Puig ha presentado una propuesta de partido "socialdemócrata, valencianista, europeísta y feminista", con la que ha mostrado su confianza en "hacer frente y ganar a la derecha" en la Comunitat.

El candidato ha responsabilizado al PP de haber llevado a las regiones valencianas a la "crisis económica, social y moral más grave de la democracia", y de haber convertido a la Comunitat "en una tierra pobre y desigual".

En la misma línea, ha culpado a los 'populares' de haber situado a las provincias de Alicante, Valencia y Castellón en la "peor posición", dentro del conjunto de España, "para salir adelante" de la crisis económica, por el modelo basado en el sector inmobiliario "impuesto" en la autonomía y que la ha llevado "al desastre".

"La derecha valenciana es culpable del deterioro de la imagen de la Comunitat", ha afirmado Puig, quien la ha tildado de "corrupta" y ha alertado a los delegados de su partido de la necesidad de "proclamar la confianza en todos los sectores" de la región y de "recuperar la admiración hacia la Comunitat".

"seguir con la batalla contra la corrupción"

Puig ha asegurado que su partido tiene que "seguir con la batalla contra la corrupción", en la que luchan "decentes contra indecentes", y que, en su opinión, "forma parte del ADN" de los socialistas.

Además, ha remarcado que cuando el PSPV salió del gobierno de la Generalitat, los ciudadanos disponían de Bancaja y Caja Mediterráneo (CAM), mientras que ahora y "por la acción del PP", no hay "nada, por el uso ilegítimo del dinero" que se ha hecho desde los órganos de gestión pública.

El candidato ha aseverado que la candidatura que él personifica es "solvente y políticamente capaz" de generar empleo. Así, ha incidido en la necesidad de "confiar en la gente para que la gente confíe" en la política, y ha resaltado la necesidad de "incrementar la militancia" en el partido socialista.

"atacar a los sindicatos es atacar a los trabajadores"

También ha destacado la importancia de "defender a los sindicatos y de reafirmar la confianza" del PSPV en estas organizaciones, especialmente hacia UGT, al considerar que "atacar a los sindicatos es atacar a los trabajadores".

El candidato ha definido su programa como "socialdemócrata, valencianista, europeísta y feminista", cuatro ejes que, tal y como ha explicado, se encuentran en la base de los valores de los socialistas.

Puig aboga por un "nuevo modelo económico basado en la tecnología, la agricultura, la industria tradicional y el turismo de calidad", un "modelo integrado" que sea "capaz de reconstruir la industria, de atraer inversiones y de promover la exportación hacia Europa". Así, ha subrayado la importancia de crear una "reforma fiscal integral" que suponga una "reinvención necesaria" del modelo económico actual.

Otro de los pilares de su candidatura es el de "fortalecer el sistema europeo", ya que, tal y como ha manifestado, la intención de su partido tiene que ser el de rechazar modelos económicos como el de China. "No queremos ser chinos, no queremos ese modelo", ha apuntado en alusión a las manifestaciones del presidente de Mercadona, Juan Roig, acerca de la cultura del esfuerzo de los bazares chinos.

"nuevo inicio" para el socialismo valenciano

Puig ha insistido en que el Congreso supone "un nuevo inicio" para el socialismo valenciano, ha asegurado que el PSPV es la "única alternativa" existente en la Comunitat y ha hecho un llamamiento para que en el seno de la formación impere la "unidad, la austeridad y la coherencia". "Si se dice una cosa, hay que hacerla", ha sentenciado.

Por último, ha agradecido la presencia de todos los delegados socialistas, ha elogiado la labor del resto de aspirantes a la Secretaría General del PSPV —Jorge Alarte, Francesc Romeu y Manuel Mata, aunque los dos últimos no reunieron avales suficientes— y ha cerrado su intervención al proclamar que "vivir es vender partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento