El Gobierno navarro, el Parlamento y el Ayuntamiento de Pamplona apagarán sus luces para sumarse a la Hora del Planeta

También permanecerán apagadas, entre las 20.30 y 21.30 horas, las murallas de la ciudad y las luces de distintas plazas

El Gobierno de Navarra, el Parlamento foral y el Ayuntamiento de Pamplona apagarán las luces de sus fachadas este sábado para sumarse a la campaña 'La Hora del Planeta', una iniciativa de la organización ecologista World Wildlife Fund (WWF) que pretende lanzar un mensaje sobre el cambio climático y sus efectos.

Además, en Pamplona también permanecerán apagadas, de 20.30 a 21.30 horas, la calle Zapatería 40, las murallas de la ciudad y las luces de las plazas Príncipe de Viana, Merindades, Conde Rodezno y Blanca de Navarra.

Así, Pamplona se unirá a las más de 5.000 ciudades que tomarán parte en esta iniciativa y que hará que edificios emblemáticos como la torre Eiffel, el Buckingham Palace, el Empire State o la Alhambra se vuelvan a apagar un año más para reflexionar sobre el calentamiento global y las excesivas emisiones de CO2 que produce el ser humano.

'La Hora del Planeta' comenzó en marzo de 2007 promovida por la WWF y el periódico The Sydney Morning Herald, que consiguieron que más de dos millones de australianos apagaran las luces el 31 de marzo de ese año. Desde ese entonces, cada año se han unido miles de ciudades en países de todo el mundo, que saben que el último sábado de marzo entre las 20.30 y las 21.30, pueden poner su granito de arena contra el cambio climático.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento