Sucesos- Dos conductores que quintuplicaban y duplicaban la tasa de alcohol provocan sendos accidentes en Santander

Fueron detenidos anoche, al igual que otro que la triplicó y uno que conducía sin carné tras haber perdido todos los puntos

Dos conductores de turismo que quintuplicaban y duplicaban la tasa de alcohol permitida han sido detenidos anoche en Santander tras provocar sendos siniestros al salirse de la vía y chocar contra otros vehículos que estaban estacionados.

Otros dos conductores también fueron detenidos por la Policía Local, uno por conducir sin carné al haber perdido todos los puntos y el otro por superar en más del triple la tasa de alcohol permitida.

Dos siniestros bajo la influencia de bebidas alcohólicas

Según ha informado en un comunicado la Policía Local de Santander, a las 00.35 horas en la calle Capitán Cortés un turismo, conducido por D.M.Q., se salió de la vía y colisionó contra dos vehículos estacionados en el lugar, ocasionando daños materiales.

Tras el siniestro, los agentes solicitaron la realización de la prueba de alcoholemia al conductor implicado, que superó en más de cinco veces la tasa permitida de alcohol al tratarse de un conductor novel. Fue detenido y su vehículo fue retirado por una grúa al depósito municipal de Candina.

El otro siniestro que se produjo anoche causado por conducción bajo los efectos del alcohol tuvo lugar a las 6.25 horas en la Cuesta de la Atalaya cuando A.M. se salió de la vía y chocó contra dos vehículos que estaban aparcados en el lugar, a los que causó daños materiales.

Al igual que en el caso anterior, la conductora también fue sometida a la prueba de la alcoholemia, que resultó positiva al superar en más del doble la tasa permitida de alcohol, por lo que fue detenida y su coche retirado a Candina.

Otras dos detenciones

Las otras dos detenciones se produjeron por supuestos delitos contra la seguridad vial.

La primera de ellas fue en la Avenida de La Constitución, a las 19.30 horas, cuando miembros de la Policía de Santander pidieron la documentación a D.M.J, conductor de un turismo que momentos antes había sido interceptado como consecuencia de una infracción, contra las normas de circulación vigentes, y comprobaron que carecía de permiso de conducir al haber perdido todos los puntos, por lo que fue detenido. Su vehículo también fue enviado a Candina.

A las 6.50 horas, otro conductor, D.F.F., fue detenido en la calle Castilla al superar en más del triple la tasa permitida de alcohol cuando los agentes le solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia tras haber sido interceptado después de cometer una infracción contra las normas de circulación vigentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento