Romeu apoyará a Puig y Mata lo decidirá tras oír las intervenciones

El director corporativo de Renfe, Francesc Romeu, ha anunciado este sábado su intención de apoyar la candidatura del diputado nacional y alcalde de Morella (Castellón), Ximo Puig, a la Secretaría General del PSPV como ya hizo en 2008. Por su parte, el exparlamentario autonómico Manolo Mata ha asegurado que decidirá el sentido de los votos de su equipo tras oír las intervenciones de los dos candidatos.
XII Congreso Nacional Del PSPV En Alicante
XII Congreso Nacional Del PSPV En Alicante
EUROPA PRESS
XII Congreso Nacional Del PSPV En Alicante

Romeu y Mata se han expresado en estos términos después de que esta madrugada hayan quedado fuera del proceso al no llegar al 20 por ciento de apoyos necesarios. Solo Ximo Puig y el actual secretario general, Jorge Alarte, han superado el porcentaje de avales necesarios, por lo que solo ellos han sido proclamados candidatos a la Secretaria General en el XII Congreso que el PSPV celebra este fin de semana en la Universidad de Alicante.

Francesc Romeu, a su llegada este sábado al congreso, ha explicado que este vienes ha establecido "las bases de un acuerdo con Ximo -Puig— para conseguir una mayoría lo más amplia posible". En este sentido, ha destacado que "sobre ese entendimiento lo que vamos a hacer es participar para que el partido se resuelva con el mayor apoyo posible", así como para intentar que la imagen que proyecte fuera el PSPV "sea de la mayor cohesión y la mayor unidad".

"En base a ese acuerdo nosotros apoyaremos la candidatura de Ximo Puig", ha reiterado Romeu. Preguntado por si esperan contar también con el apoyo de Manolo Mata, ha explicado que tanto el alcalde de Morella como él mismo apuesta porque no se plantee "la exclusión de nadie".

Romeu, quien en 2008 ya apoyó la candidatura de Puig al no conseguir los apoyos necesarios, considera que "cuánta más gente y más compañeros puedan participar de la solución del congreso mejor"

Por su parte, Manolo Mata ha asegurado que su equipo decidirá el sentido de su voto tras oír las intervenciones de los dos candidatos para "ver lo que proponen" y así decidir "si votamos a uno o a ninguno". Asimismo, ha subrayado que el PSPV va hacia "un nuevo partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento