Un cluster de educación ofertará enseñanza de español y práctica del esquí a partir de diciembre

Varias entidades del ámbito de la educación se han unido en un cluster para ofertar a los estudiantes extranjeros la enseñanza del idioma español junto con la práctica del esquí a partir del próximo mes de diciembre.
Cerler World Snowboard
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ARAMÓN
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Varias entidades del ámbito de la educación se han unido en un cluster para ofertar a los estudiantes extranjeros la enseñanza del idioma español junto con la práctica del esquí a partir del próximo mes de diciembre.

Este proyecto de turismo idiomático, denominado Cervantes, es una iniciativa del Instituto de Competitividad Turística y forman parte el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Fundación Ceste, y Aradex. Desarrollo y Expansión Turística en colaboración con el Grupo Aramón.

La finalidad última es crear la marca "Español" en Aragón en concreto en las ciudades de Zaragoza, al ser receptora de más de 2.000 estudiantes de Erasmus, y los Pirineos para "vender el destino como una unidad global", según se recoge en el proyecto Cervantes.

De este modo, el estudiante dispondrá de una "carta de posibilidades a elegir en las que se ofrecerá enseñanza reglada y de calidad, además de un ocio coordinado que complemente su estancia en Aragón para proporcionar el "valor añadido que cualquier estudiante o visitantes espera", se detalla en el proyecto.

Acciones del cluster

Entre las acciones que desarrollará el cluster figura la acreditación de los Centros de enseñanza para incorporar el mayor número de centros y ayudarles a crear una oferta atractiva.

Además se seleccionará los alojamientos a ofertar a los estudiantes y en principio se trabajará con Residencias de estudiantes, apartamentos turísticos, viviendas en alquiler y casas familiares.

También se persigue incorporar empresas de servicios y ocio con la intención de crear 'paquetes de oferta' como aprender español y golf; español y esquí, español y enología, entre otras posibilidades de modo que los estudiantes puedan favorecerse de ofertas especiales de calidad y a tarifas competitivas, que además puedan reservar con la inscripción del curso académico.

El proyecto Cervantes aboga también por alcanzar acuerdos comerciales para ofrecer paquetes atractivos a los estudiantes, crear la tarjeta ELE (Español como Lengua Extranjera) que incluiría el transporte gratuito, entradas a museos, descuentos en tiendas y actividades de ocio, entre otras ventajas.

Promocionar la ciudad o el enclave geográfico seleccionado como destino de turismo idiomático en los principales mercados emisores es otra de las premisas de este proyecto.

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