Los políticos de Lleida se ponen lazos verdes para retener la academia militar de Talarn

La plataforma en defensa del centro recoge firmas en el Pallars Jussà
Reunión Institucional En Lleida Por La Academia Militar De Talarm
Reunión Institucional En Lleida Por La Academia Militar De Talarm
EUROPA PRESS

Los responsables de las instituciones de Lleida se han colocado lazos verdes en la solapa para reclamar al Ministerio de Defensa la continuidad en Talarn (Pallars Jussà) de la Academia de Suboficiales del Ejército.

"Es una de las acciones que hemos decidido como medida de protesta o reivindicación desde la plataforma que se ha constituido esta semana, es un lazo verde, del color del ejército", ha explicado el alcalde de Talarn, Lluís Oliva, al término de la reunión institucional convocada por el presidente de la Diputación, Joan Reñé, en la que se ha decidido pedir una reunión con el ministro de Defensa, Pedro Morenés, para pedir la continuidad.

Reñé ha insistido en que formalmente no hay comunicación que confirme el cierre, por lo que las instituciones solo valoran la opción del mantenimiento del centro del que dependen 800 nóminas, de las que la mitad son de gente del territorio.

Han asistido a la reunión además de Reñé y Oliva, el alcalde de Tremp, Víctor Orrit; el delegado del Gobierno en el Allt Pirineo y Aran, Albert Alins; el presidente del Consell Comarcal del Pallars Jussà, Joan Ubach; el diputado Xavier Pont y el presidente de la Cambra de Comerç de Lleida, Joan Simó.

Reñé ha precisado que al encuentro ha faltado la subdelegada del Gobierno, Inma Manso, por encontrarse fuera del país, y que también está haciendo gestiones en la misma dirección.

El alcalde de Tremp ha pedido la colaboración de la gente de la Plana de Lleida con la del Pirineo para retener la academia en el Jussà, una comarca que en palabras del delegado del Govern "está sufriendo las siete plagas de Egipto", en alusión a la reducción de servicios del tren de la Pobla en febrero, los incendios de principios de marzo y el anuncio del posible cierre de la academia.

La plataforma de la comarca que ha propuesto los lazos está también recogiendo firmas a favor del mantenimiento de la academia creada a mediados de los años setenta y en la que se han formado unos 23.000 sargentos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento