Desactivado el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil a pesar de que hay siete focos activos

La UME, que participaba en labores de extinción desde el miércoles, ha sido desmovilizada
Dificultades para acceder a incendios en Cantabria
Dificultades para acceder a incendios en Cantabria
EUROPAPRESS

Cantabria abandona el nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil de la comunidad autónoma sobre incendios forestales y la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha quedado desmovilizada, si bien, a las 19.00 horas, se mantenían siete focos activos.

En estos momentos, permanecen activados contra los incendios los 412 componentes del operativo autonómico, según ha informado en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

De los siete incendios que este mediodía permanecían activos, se mantienen los de Riba (Ruesga); Bustablado (Arredondo); Selaya; Linto (Miera), y a ellos se suman unos nuevos en Castañeda, Pandillo (Vega de Pas) y Loma Somera (Valderredible).

Los incendios más destacados de este viernes han sido uno en Arenas de Iguña, en cuya extinción han participado el helicóptero 112 y técnicos auxiliares del Medio Natural (TAMN); el de Pandillo, en el que se ha precisado la intervención de la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF), una cuadrilla forestal y TAMN, y el de Loma Somera.

En los trabajos de extinción de este último incendio, que aún permanece activo, han intervenido el BRIF, KAMOV, dos cuadrillas forestales, una autobomba y Técnicos Auxiliares del Medio Natural.

Sin embargo, se ha considerado que han desaparecido las causas de emergencia que motivaron la activación del nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil de Cantabria sobre Incendios Forestales.

Tras desactivarse el nivel 1 a las 17.30 horas, la UME, que ha participado en la extinción de los incendios de Cantabria desde primeras horas del miércoles, ha quedado desmovilizada.

Aún permanece activo el 100 por 100 del operativo regional, que está compuesto por diez técnicos de Montes; 120 técnicos auxiliares del Medio Natural; 198 Operarios de Montes; tres emisoristas; 45 componentes del 112, además del apoyo de 2 Cuadrillas de la Empresa Tragsa (11 componentes), Equipos de Brigadas Helitransportadas y técnicos de base adscritos a la Administración Central (25). En total 412 componentes, además de personal administrativo de apoyo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento