Desarticulado un grupo organizado dedicado a cometer delitos contra la propiedad con la detención de 6 personas

La Guardia Civil de Zamora ha culminado este viernes una operación policial encaminada a la desarticulación de un grupo organizado supuestamente dedicado a la comisión de delitos contra la propiedad y que ha permitido la detención de seis personas de nacionalidad rumana.

La Guardia Civil de Zamora ha culminado este viernes una operación policial encaminada a la desarticulación de un grupo organizado supuestamente dedicado a la comisión de delitos contra la propiedad y que ha permitido la detención de seis personas de nacionalidad rumana.

A los detenidos se les acusa de presuntos hurtos en supermercados y estaciones de servicio, así como, robos con fuerza en establecimientos de hostelería y viviendas, de donde sustraían herramientas, electrodomésticos, ordenadores portátiles, productos cosméticos y joyas.

Las investigaciones tuvieron su inicio hace varios meses en la provincia de Zamora, y más concretamente en la comarca de Benavente, donde se produjeron diversos delitos contra la propiedad, tal y como han informado desde la Subdelegación de Gobierno en Zamora.

"Fruto del esfuerzo del equipo investigador", según el comunicado de la Benemérita, se llegó a determinar que este grupo organizado operaba también, en las provincias limítrofes de León, Orense y Pontevedra.

La operación se ha llevado a cabo entre el pasado 27 de marzo y este viernes, con la detención en Benavente de seis personas de nacionalidad rumana. Además, se han recuperado efectos supuestamente sustraídos en diversos delitos contra la propiedad como ocho ordenadores portátiles, cinco reproductores DVD, cuatro TDT's, tres radiocasetes de vehículos, dos Play Station, y numerosos productos de cosmética y perfumería.

Dos de los detenidos son considerados los cabecillas del grupo; los cuales, supuestamente, tras ofrecer trabajo y ayuda a compatriotas de nacionalidad rumana (llegaban incluso a alojarlos en su propio domicilio) eran forzados a cometer hechos delictivos contra la propiedad, como pago a dicha ayuda.

A estas dos personas se les han imputado supuestos delitos contra los derechos de los trabajadores, amenazas y coacciones, además de asociación ilícita y delitos contra la propiedad.

El posible destino de los efectos sustraídos, era la venta en el mercado negro en Rumanía. La cabecilla del grupo, para justificar la posesión de los efectos de perfumería y cosmética, simulaba ser representante de Christian Dior.

La Guardia Civil continúa con las investigaciones al objeto de poder determinar la procedencia de todos los efectos recuperados, no descartándose nuevas detenciones.

Tras ser puestos a disposición judicial los seis detenidos, los dos considerados como presuntos cabecillas han ingresado en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento