El Ayuntamiento acusa al PSOE de ser "el único que no ha trabajado" por el paseo marítimo de Poniente

Porras defiende que, "para poner a disposición los terrenos, primero tenemos que saber por dónde va el trazado"

La concejala de Playas del Ayuntamiento de Málaga, Teresa Porras, ha criticado que el PSOE pida ahora al Gobierno que finalice en esta legislatura el paseo marítimo de Poniente cuando "los socialistas son los únicos que no han trabajado ni por esta actuación ni por la ciudad", ya que "se comprometieron en 2004 a hacer el proyecto para su prolongación y a fecha de hoy no está". Frente a esto, ha asegurado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy va a acometer la redacción de este documento.

La edil del PP ha dejado claro que, "para poner a disposición los terrenos, primero tenemos que saber por dónde va el trazado", un aspecto que, según ha dicho a Europa Press, el equipo de gobierno del Consistorio malagueño trasladó en una reciente reunión a representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

"El PSOE se ha tirado ocho años en el Gobierno y ni siquiera ha redactado el proyecto; no ha hecho absolutamente nada por el paseo marítimo de esta ciudad", ha criticado la concejala del Partido Popular.

Porras se pronunciaba así después de que el Grupo Parlamentario Socialista haya registrado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados instando al Gobierno a que finalice en esta legislatura el paseo marítimo de Poniente y su posterior enlace con Torremolinos (Málaga) mediante una pasarela peatonal sobre el cauce del río Guadalhorce.

En esta iniciativa, los socialistas indican que esta actuación forma parte del programa electoral del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en los pasados comicios municipales, al tiempo que han apuntado que se trata de una infraestructura importante para la ciudad y para el desarrollo de Carretera de Cádiz, "una de las zonas más pobladas y con más problemas sociales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento