Los aspirantes a liderar el partido, tranquilos e ilusionados a pocas horas del inicio del cónclave

Los cuatro aspirantes a la Secretaría General del PSPV --Jorge Alarte, Ximo Puig, Manolo Mata y Francesc Romeu-- se encuentran tranquilos, ilusionados y optimistas a escasas horas de que comience en Alicante el XII Congreso Nacional del que saldrá el nuevo dirigente del partido.
Los Cuatro Aspirantes A Liderar El PSPV
Los Cuatro Aspirantes A Liderar El PSPV
EUROPA PRESS
Los Cuatro Aspirantes A Liderar El PSPV

El secretario general del PSPV y candidato a la reelección, Jorge Alarte, se encuentra "tranquilo, optimista, confiado" y deseando que de este congreso el partido salga "más fortalecido, más unido y más cohesionado", según han explicado a Europa Press fuentes de su entorno.

Alarte está confiado en que "finalmente se pueda llegar a una salida" que permita "lanzar a la ciudadanía un mensaje de que los socialistas han decidido dar una imagen diferente" a la de los últimos años. En este sentido, el actual secretario general cree que en 2015 hay "una oportunidad real".

Asimismo, el diputado nacional y alcalde de Morella (Castellón), Ximo Puig, está "muy ilusionado y con muchas ganas de provocar el cambio", han destacado fuentes de su equipo, quienes han añadido que Puig tiene la "sensación" de que "ahora sí" ya que está recibiendo "muestras de apoyo en todos los sitios".

Por su parte, Manolo Mata ha asegurado a Europa Press que está "tranquilísimo", "ilusionado" y "notando sobre los hombros la responsabilidad que tenemos todos". "Si el congreso nos sale mal, defraudaremos a mucha gente", ha señalado al respecto.

El director corporativo de Renfe, Francesc Romeu, por su parte, está "muy tranquilo, muy ilusionado y muy convencido de participar en un congreso" que, a su juicio, "debe ser histórico". Romeu, según han explicado fuentes de su entorno, cree que el actual momento brinda la oportunidad de "devolver el color rojo" al PSPV.

Respecto a si Romeu podría repetir lo que hizo en 2008 de apoyar a Ximo Puig si no logra los avales necesarios, las mismas fuentes han destacado que en esta ocasión ha habido más tiempo para crear "una candidatura más fuerte" y han indicado que "hasta que los delegados no muestren su voluntad, es muy difícil prever nada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento