Gran fiesta del agua en el patio del colegio

Ir al colegio en verano es una forma divertida de pasar las vacacionesÔ Equipados con bañador, sandalias de agua y toalla, 42 niños de 3 a 11 años combatían ayer el calor veraniego en el patio del colegio Josefa Amar y Borbón, en el Actur.
Los niños del Josefa Amar y Borbón, ayer, en plena fiesta. (Fabián Simón)
Los niños del Josefa Amar y Borbón, ayer, en plena fiesta. (Fabián Simón)
Los niños del Josefa Amar y Borbón, ayer, en plena fiesta. (Fabián Simón)
Mientras  20 compañeros pasaban la mañana en las piscinas,  Isabel, Jorge y los demás disfrutaban de una fiesta con manguerazos, grandes calderos y alguna que otra pistola de agua.
«No podemos llevar a todos a la vez a la piscina y lo tenemos que hacer por grupos, pero con esto disfrutan tanto o más», explica Lourdes Martín, directora de la colonia. Además de la fiesta acuática, hay actividades para todos los gustos. La colonia está planteada como un juego en el que los niños tienen que crear el Mundo Bola, hecho a su medida.

Por eso, a lo largo de la semana diseñarán sus propios animales en talleres de manualidades, harán sus fiestas patronales  y se inventarán su propio saludo.

Todo esto combinado con juegos en el patio, talleres de psicomotricidad, cuentacuentos, e incluso, un taller de cocina en el que los más pequeños aprenderán a hacer trufas y los mayores cocinarán un pastel.

La colonia dura una semana y tiene un programa específico. Eso sí, la fiesta del agua se mantiene durante todo el verano.

70 niños por semana es la capacidad máxima de cada uno de los centros que abren en verano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento