Salom, preocupada ante la posibilidad de que el Consell "se quede sin un euro para el convenio de carreteras"

El salario descontado a los funcionarios que secundaron la huelga se destinará al IMAS

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, se ha mostrado este viernes "preocupada" ante la presentación de los Presupuestos Generales del Estado y la posibilidad de que la institución insular se quede "sin un euro" para el convenio de carreteras para el próximo año.

En declaraciones a los periodistas tras una rueda de prensa, Salom ha reiterado su "preocupación" porque las cuentas supondrán nuevos recortes: "Habrá recortes segurísimo, pero no sabemos hasta dónde alcanzará eso", ha manifestado.

No obstante, también ha señalado que cabe la posibilidad de que el Ejecutivo central aplique "la misma técnica" que el Govern de manera que "lo que tenía que venir en el 2012 se suprime y se aplaza hasta el 2020".

La máxima dirigente de la institución ha indicado que los Presupuestos se presentarán este viernes, aunque será el próximo martes cuando entren en el Congreso.

Huelga general

En otro orden de cosas, ha revelado que la cantidad que se descontará a las nóminas de los funcionarios de la institución que este jueves decidieron secundar la huelga general se destinará al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), al entender que es "bueno dedicar este dinero al área que más lo necesita".

Por otra parte, preguntada sobre la situación con la empresa que gestiona los escombros y residuos en Mallorca, Salom ha defendido la necesidad de que empresa e institución trabajen juntos y "ver si somos capaces de poner encima de la mesa una serie de medidas para que el sistema funcione".

Sin embargo, ha eludido referirse a una medida concreta puesto que, según su opinión, se debe presentar un "plan conjunto con un paquete de medidas para que el sistema funcione" y "ver si las medidas compensan o no". En este sentido, se ha mostrado "dispuesta a hablar de todo para que funcione el sistema y sea más barato, siempre y cuando demos una solución real y factible", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento