El delegado del Gobierno en Aragón cifra en el 17,46% el seguimiento en la administración general del Estado

Quedan en libertad con cargos tres de los seis detenidos a lo largo de la jornada de paro general
El Delegado Del Gobierno En Aragón, Gustavo Alcalde
El Delegado Del Gobierno En Aragón, Gustavo Alcalde
EUROPA PRESS
El Delegado Del Gobierno En Aragón, Gustavo Alcalde

El delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, ha cifrado en el 17,46 por ciento el seguimiento de la huelga general en contra de la reforma laboral en el conjunto de la Administración General del Estado en la Comunidad autónoma.

En las dependencias de la Delegación del Gobierno en Aragón, situada en la Plaza del Pilar, la huelga general ha sido secundada por el 9,15 por ciento.

En rueda de prensa, Alcalde ha explicado que la jornada de huelga general durante esta mañana "se ha ido normalizando y apenas ha habido incidencias". A las 13.00 horas un grupo de personas ha entrado en El Corte Inglés del Paseo de Sagasta de Zaragoza y al ser invitadas a desalojar por la Policía Nacional se han producido las tensiones normales en este tipo de situaciones".

También ha apuntado que la manifestación de esta mañana convocada por los sindicatos mayoritarios, que ha recorrido el centro de Zaragoza, "ha transcurrido con normalidad".

En libertad con cargos

Otros datos que ha aportado Gustavo Alcalde es que tres de los seis detenidos esta madrugada han quedado en libertad con cargos, mientras que los otros tres siguen prestando declaración ante la autoridad judicial.

Ante las horas que restan de huelga general y la manifestación principal que se ha convocado a las 19.00 horas, Alcalde ha confiado en que "transcurra en la misma tónica con el máximo respeto a los que se quieran concentrar y manifestar y espero y deseo que transcurra con normalidad".

Alcalde ha incidido en que la "obligación del Gobierno, en este caso del brazo de la Delegación del Gobierno en Aragón, es garantizar los derechos de todos a participar en la huelga y a asistir al puesto de trabajo o a los centros comerciales. Tenemos que proteger a unos y otros", ha recalcado.

Medidas estructurales

Seguidamente, ha precisado que "me preocupan los más de cinco millones de parados en España o los más de 100.000 desempleados en Aragón que mañana no irán a trabajar por estar en el paro", motivo por el que ha justificado que desde el Gobierno de España "se están tomando medidas estructurales, aunque sean difíciles de entender, pero que son muy importantes para salir del atolladero en el que se encuentra el país".

Entre estas medidas ha citado la contención del déficit, que "creo que es la obsesión de este Gobierno", además de la reforma laboral para "equipararlos a los países de nuestro entorno", la reforma del sistema financiero, o las medidas estructurales que favorezcan que las administraciones públicas paguen las facturas a sus proveedores por medio de los créditos ICO y racionalizar las empresas públicas "limitando los ingresos de sus gestores".

Alcalde ha anunciado que vendrán otras medidas porque "la situación de España es mala y requiere de decisiones difíciles y complicadas para generar las condiciones precias que permitan recuperar la senda del crecimiento y la generación de empleo".

También se ha referido al proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012, que este viernes aprobará el Consejo de Ministros y que ha calificado de "duros y difíciles", pero ha subrayado que "hay que decir la verdad a los ciudadanos y no seguir vendiendo humo" y se ha mostrado convencido de que ayudarán a "iniciar la senda de la confianza interna y externa".

Alcalde ha explicado que se "adoptan medidas con las reformas que España necesita" y ha remachado que "aunque no se ven los resultados hasta dentro de seis meses son necesarias".

Antes de concluir ha querido dejar claro que "no vamos a generar empleo en la huelga general". Tras insistir en que "hay que dejar trabajar a los afortunadamente tienen trabajo" ha destacado que "hay que salir entre todos de esta situación porque el Gobierno solo no puede y hay que recuperar la senda del crecimiento para el futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento