El 32,81% de los empleados del Gobierno de Navarra secunda la huelga general

Los servicios mínimos afectan durante toda la jornada a 4.706 personas

Un total de 6.242 empleados del Gobierno de Navarra han secundado la huelga general convocada para toda la jornada de este jueves contra la reforma laboral, según los datos provisionales recabados por la Dirección General de Función Pública del Ejecutivo foral a las 15 horas.

De los 23.728 empleados del Gobierno de Navarra, 4.706 (19,83%) deben atender durante toda la jornada los servicios mínimos. Según los datos provisionales (que no contemplan el seguimiento del personal del turno de tarde), de los 19.022 restantes, han apoyado la convocatoria 6.242 (32,81%) durante los turnos de noche y de mañana.

Afecciones en los servicios de transporte

En cuanto al transporte, según los datos recabados por el Departamento de Fomento y Vivienda, el servicio interurbano se está realizando con "normalidad" y sin que se hayan producido incidencias destacables a lo largo de la mañana.

Sin embargo, en el transporte urbano de la Comarca de Pamplona sí se han registrado incidencias, principalmente pintadas, roturas de cristales y espejos retrovisores y ruedas pinchadas de los vehículos, según ha informado la empresa concesionaria de este servicio.

Incidencias destacables atendidas por la policía foral

Por otra parte, hasta las 14.30 horas, la Policía Foral ha atendido diversas incidencias relacionadas con la huelga general en hasta 13 localidades navarras. La más destacable es la detención de dos personas en la avenida Conde Oliveto de Pamplona sobre las 14.11 horas por desórdenes públicos, destrozo de mobiliario urbano, resistencia y desobediencia.

Además, otras diez personas han sido identificadas en Barañáin alrededor de las 10 horas, después de que hubiesen roto el escaparate de un supermercado de la localidad y atacado a un vehículo de la Policía Municipal. También ha sido identificado, a las 7 horas, un piquete formado por una veintena de personas en la plaza de los Fueros de Estella.

Al término de las manifestaciones convocadas a media mañana en Estella y en Tudela ha sido precisa la intervención de la Policía Foral. En Estella varios manifestantes han producido daños en una cafetería; y en el caso de Tudela, manifestantes han lanzado una botella contra un furgón de la Policía Foral sin causar daños materiales.

Finalmente, cabe señalar que un agente de la Policía Foral ha sufrido heridas leves al ser agredido, a las 10.45 horas en la calle Ermitagaña de Pamplona, cuando intentaba identificar a un grupo de personas que estaban causando daños en un autobús urbano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento