Las obras de renovación de los pasos a nivel de FEVE ya están prácticamente terminadas

El presidente de FEVE visitará la ciudad para agilizar el soterramiento
Visita A Los Pasos A Nivel
Visita A Los Pasos A Nivel
AYUNTAMIENTO
Visita A Los Pasos A Nivel

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el gerente de Pasos a Nivel de FEVE, Javier Sánchez Larraya, han visitado este martes las obras de remodelación ejecutadas en los pasos a nivel de Pablo Garnica y Paseo del Niño, que están "prácticamente terminadas" y que han supuesto una inversión por parte de FEVE de 113.000 euros.

El regidor municipal ha expresado su satisfacción al ver hecha realidad esta actuación, en tres meses, tras las reiteradas demandas vecinales que durante años ha pedido que se ejecutase esta mejora en los pasos a nivel.

Los trabajos han consistido en la reparación del firme, la mejora de la señalización y la habilitación de los espacios por los que deben cruzar los peatones. Larraya ha explicado que se han creado dos zonas exclusivas de peatones para que no circulen conjuntamente con los vehículos, "lo que mejora muy considerablemente la seguridad vial de la ciudad en este punto".

Además, se ha instalado una nueva señalización, más llamativa y eficiente, para avisar a los viandantes del momento en el que va a pasar el tren y se ha puesto un nuevo armario de control del paso a nivel y supervisado que todas las instalaciones estén "en perfecto orden". SOTERRAMIENTO

Por otro lado, a preguntas de los periodistas, el alcalde ha destacado que próximamente el presidente de FEVE, Marcelino Oreja Arburúa, realizará una visita a la ciudad para agilizar las obras de soterramiento de las vías, y ha agradecido la mediación llevada a cabo en este asunto por el delegado del Gobierno, Samuel Ruiz.

"Su implicación por esta ciudad es manifiesta, ya lo dijo de forma pública en su visita de trabajo a Torrelavega", ha recordado el regidor municipal y "ahora lo único que hay que cuadrar son las agendas para que se pueda producir esta esperada reunión".

El alcalde ha manifestado su satisfacción por "este avance fruto de muchas reuniones y mucho trabajo que poco a poco da sus frutos" y ha afirmado que pondrá "encima de la mesa lo que Torrelavega demanda, que en este caso es el soterramiento definitivo de las vías a su paso por la ciudad".

Desde el Ayuntamiento se destaca en un comunicado que se trata de un encuentro que lleva tiempo solicitando el alcalde, que incluso ha pedido una reunión con la ministra de Fomento, Ana Pastor, para tratar el tema.

Sobre las mercancías peligrosas, el alcalde ha dicho que lo que pretende es que se reestructure la instalación y que mejore la seguridad en todo el entorno de la estación de Tanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento