Viñarock, el Do Norte... empieza la cuenta atrás para los primeros festivales de 2012

Público de Viña Rock 2007, la única edición del festival que se celebró en Benicàssim.
Público de Viña Rock 2007, la única edición del festival que se celebró en Benicàssim.
Agencias
Público de Viña Rock 2007, la única edición del festival que se celebró en Benicàssim.

Comienza abril y con él, la temporada festivalera. Una vez más el Viñarock, amante del rock duro pero cada vez más abierto a géneros como el rap, el reggae o el dance hall, será una de las primeras citas de los amantes de la música en directo y la fiesta.

Pero no está solo en la tarea. El Festival do Norte, uno de los más importantes de la zona noroeste de la península, abrirá sus puertas el mismo fin de semana: el del 27 yde abril. Su cartel, que al igual que el primero está compuesto principalmente por nombres españoles pero, en su caso, cercanos al pop independiente, acaba de completarse con las incorporaciones de La Casa Azul y Klaus & Kinski.

Los amantes de la electrónica y del hip hop también tendrán su espacio a finales de mes en el madrileño Musicland. Estos son los puntos fuertes de cada uno:

Viña Rock:

Por qué ir: En su terreno, el del rock grueso, piloso y reivindicativo, no tiene rival. Tampoco en el precio (unos 40 euros). Su convocatoria sigue constituyendo la más multitudinaria de la península. Es cierto que su programación ofrece pocas diferencias de un año para otro (es raro que veteranos como Reincidentes, Los Suaves, Rosendo o Boikot falten de su cartel), pero la posibilidad de escuchar himnos del rock patrio como el No hay tregua o Hijos de Caín interpretados por sus propios autores (Barricada y Barón Rojo respectivamente), desgañitarse con Boikot, Def con Dos o El último ke zierra o compartir las reivindicaciones amables de los hippies de Canteca de Macao puede resultar una experiencia gustosamente divertida y sonora. Información útil: Se celebra en Villarobledo (Albacete), del 28 al 30 de abril. Cartel: Contará con las actuaciones de Barón Rojo, Def Con Dos, Sôber, Barricada, Rosendo, Los Suaves, Boikot, Mala Reputación, Reincidentes, La Fuga, Toasters, Obús, El Chojin, SFDK, El último ke cierre, O’Funkillo , Che Sudaka, Narco, Morodo, Los chicos del maíz, Mamá Ladilla, La Puta Opepé, Koma, The Locos, Canteca de Macao, Swan Fyahwbwoy,  El Puchero del Hortelano, El Noi del Sucre, La Pegatina, Koma, Nach, Duo Kie... Cuánto: Abono a partir de 40 euros. ¡Comparte coche para ir al Viñarock!

Festival do Norte:

Por qué ir: Para celebrar a ritmo pop sus once años de vida. Su cartel para 2012 cuenta con algunas de las bandas españolas más queridas por la parroquia indie (léase La Casa Azul, Love of Lesbian y Lori Meyers). También con Los Enemigos, mítica formación de los 90 que regresa a los escenarios tras su disolución y que revisará éxitos como Septiembre o La cuenta atrás. Para los mitómanos, Alaska y Mario Vaquerizo, acompañados por sus respectivas bandas (Fangoria y Nancys Rubias), actuarán y andarán por allí. Información útil: Se celebrará el 27 y 28 de abril en Vilagarcía de Arousa. Cartel: Pilotos, Nancys Rubias, Discos Las Palmeras, La Casa Azul, Love of Lesbian, Lori Meyers, Fangoria, Los Enemigos, El columpio asesino, Polock, Klaus & Kinski, Pegasvs, Dirty Socks, Varry Brava, Dj Amable... Cuánto: Abonos a partir de 30 euros/35 euros.  ¡Comparte coche para ir al Festival do Norte!

Musicland:

Por qué ir: Combina géneros variopintos -electrónica, hip hop, pop indie, new beats-, pero todos encajan con eficacia. Y su oferta no se limita a nombres nacionales. Se celebra en un recinto bien comunicado dentro de la ciudad de Madrid (Ciudad deportiva del Rayo Vallecano) y contará con el prestigioso Dj y productor Carl Cox, Violadores del Verso (considerados por algunos como la mejor banda actual de rap española) y los llenaconciertos Vetusta Morla. Para todos los gustos. Información útil: Se celebra en Madrid, el 27 al 28 de abril. Cartel: Carl Cox, 2 Many Dj's, Dave Clarke, Violadores del verso, El columpio asesino, Twisted Veejays, SFDK, Marco Carola, Dubfire, The Bloody Beetroots, Duo Kie, Falsalarma, Vetusta Morla, Eladio y los Seres queridos, John Digweed, Steve Lawler, Simian Mobile Disco, Michel de Hey. Cuánto: A partir de 30 euros un día y de 75 euros, dos. ¡Comparte coche para ir al MusicLand!

Consulta aquí la agenda de festivales 2012 completa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento