Equo Euskadi apoya la huelga y espera una participación "masiva"

Cree que la unidad sindical debe servir para que los ciudadanos vascos "lancen un mensaje más potente" contra la reforma laboral

Equo Euskadi ha apoyado la convocatoria de huelga general de este jueves y ha afirmado que espera una participación "masiva" en ella. Asimismo, ha considerado que la unidad sindical que se ha conseguido en esta huelga, en cuya convocatoria han coincidido los sindicatos, debe servir para que la ciudadanía vasca "lance un mensaje más potente" contra la reforma laboral.

La reforma, según ha señalado Equo en un comunicado, "no deja opciones y prácticamente obliga" a la convocatoria de un paro general, puesto que se trata de una norma "muy agresiva" que "recorta derechos fundamentales" y, además, "no será útil para generar empleo".

En este sentido, la formación ha considerado que el Gobierno central "va justo en sentido contrario al que debería", ya que "en lugar de apostar por un nuevo modelo económico, sigue haciéndolo por el mismo que nos ha llevado a la situación actual".

Asimismo, ha afirmado que el Ejecutivo pretende solucionar la crisis "recortando derechos y tomando medidas injustas contra quienes no la han provocado".

Por ello, Equo ha animado a los trabajadores vascos a "no optar por el miedo o la resignación", y ha subrayado que la movilización social es una "herramienta fundamental" para evitar "que se sigan recortando los derechos que tanto ha costado conseguir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento