La Diputación de Cuenca financiará asesoramiento a emprendedores y promoción de productos conquenses mediante la Cámara

La Diputación provincial de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo provincial, ha suscrito varios convenios con la Cámara de Comercio de Cuenca por valor de 116.000 euros. Los acuerdos financiarán, por un lado, con 77.600 euros el asesoramiento a emprendedores y por otro lado, con 38.400 euros la promoción de los productos conquenses en el extranjero.
Convenio Diputación Cuenca-Cámara
Convenio Diputación Cuenca-Cámara
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN
Convenio Diputación Cuenca-Cámara

La Diputación provincial de Cuenca, a través del Patronato de Desarrollo provincial, ha suscrito varios convenios con la Cámara de Comercio de Cuenca por valor de 116.000 euros. Los acuerdos financiarán, por un lado, con 77.600 euros el asesoramiento a emprendedores y por otro lado, con 38.400 euros la promoción de los productos conquenses en el extranjero.

En rueda de prensa, el presidente de la Cámara de Comercio, Félix Aceñero, ha destacado que en la situación económica actual, muchos desempleados optan por emprender. En este sentido, ha explicado el convenio suscrito con la institución provincial que financiará los gastos de mantenimiento de la Ventanilla Única Empresarial tanto en la sede de la capital conquense, como en los viveros de San Clemente y Tarancón.

El presidente de la Cámara conquense ha indicado que en 2011 el número de empresas puestas en marcha a través de la ventanilla única de la Cámara creció. De hecho, según Aceñero, en 2012 las pequeñas y medianas empresas, así como las micropymes serán, las que creen empleo "en la salida de la crisis". En este sentido ha ensalzado que el 66% de las empresas creadas es iniciativa de mujeres.

Asimismo, ha manifestado que las pequeñas y medianas empresas que han surgido en los últimos años se dedican a sectores emergentes y son gestionadas por jóvenes emprendedores.

A propósito de las ayudas a la promoción exterior de los productos agroalimentarios conquense, Aceñero ha adelantado que la Cámara de Comercio trabaja en una misión en Estados Unidos. Defiende que el mercado americano es bueno para los productos españoles y ha asegurado que la iniciativa podría realizarse en fechas próximas.

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