Detenidas tres personas que ocultaban un kilo de cocaína en el maletero de un coche en la capital

La Policía Nacional se ha incautado de 1.160 gramos de cocaína de considerable pureza que se encontraba oculto en el maletero de un vehiculo estacionado en el parking público de la Plaza de San Pedro de Almería y ha detenido a tres personas, dos hombres y una mujer de entre los 33 y 47 años y nacionalidad española y colombiana, a quienes se ha acusado de un delito contra la salud pública.

Según indica la Comisaría en una nota, el estupefaciente iba a ser distribuido a otros traficantes de pequeña escala. Las investigaciones comenzaron en febrero, cuando se detectó la presencia de un grupo sospechoso al poder dedicarse al tráfico de drogas. Las actividades consistían en comprar cocaína en otro punto de la geografía española y trasladarla en vehículo hasta Almería para su posterior venta.

Fruto de las investigaciones, los agentes montaron un dispositivo en torno a un vehículo estacionado en el parking público de la Plaza de San Pedro en Almería. En el transcurso de las vigilancias, observaron como un individuo se acercaba al turismo y abría el maletero, momento en que los agentes deciden intervenir e identificarle "ya que se mostraba excesivamente nervioso".

Al ser requerido para que explicara la relación con el coche y su dueño, manifestó que el vehículo era de un amigo que junto a una mujer le esperaban en las inmediaciones del parking. En el registro del vehículo se halló dentro del maletero un bolso que contenía tres paquetes con cocaína con un peso total superior al kilo. Además, han sido intervenidos cinco teléfonos móviles y documentación de interés policial. Tras realizar diversas gestiones, localizan a las otras dos personas.

Los tres detenidos han pasado a disposición judicial acusados de un presunto delito contra la salud pública y han ingresado en prisión. Las investigaciones y detenciones han sido llevadas a cabo por agentes del Grupo primero de la Udyco de Almería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento