Aficionados españoles muestran su decepción al final del partido
Aficionados españoles muestran su decepción al final del partido (Efe) Juan Carlos Cárdenas/Efe
En España hoy, desde las 9 de la noche, pocos pensaban perderse el partido ante Francia. En muchas ciudades se iban a colocar pantallas gigantes . Ilusión no faltaba.

Pero se volvió a repetir la historia y España volvió a caer en un Mundial, estaba vez contra nuestros vecinos.

En las calles de Madrid, los miles de aficionados congregados en la Plaza de Colón y en la Puerta del Sol de Madrid volvieron a llorar la eliminación de España en un Mundial.

Lejos físicamente del estadio AWN Arena de Hannover, pero muy cercanos en sentimiento y emoción, la 'marea roja' no pudo disfrutar de la victoria del combinado nacional sobre los galos.

En otros lugares

Y en el resto de España, en ciudades como Zaragoza o Valencia, a pesar del derroche de energías e ilusión demostrado, el final fue decepcionante y los aficionados recibieron un nuevo mazazo que le obliga a agachar la cabeza.

Detenciones

La fiesta no ha acabado tan bien como se esperaba, ni de manera pacífica.

Al menos dos jóvenes fueron detenidos durante los incidentes registrados en la plaza de Colón de Madrid, una vez finalizado el partido.

Grupos aislados de aficionados comenzaron a arrojar botellas contra la calzada, provocando la intervención de las fuerzas de seguridad desplegadas en la zona y los consiguientes enfrentamientos entre los agentes de la Policía y los jóvenes.

Durante los incidentes, en los que no hay constancia de que se hayan producido heridos, agentes del dispositivo policial instalado en toda la zona que rodea la plaza de Colón cargaron contra las personas que manifestaban actitudes violentas y destrozos del mobiliario urbano.

Encuesta

¿Con qué sabor te has quedado de la Selección?

De mucho optimismo
8 % (155 votos)
Ilusión refrenada
16,25 % (315 votos)
Igual que siempre
45,1 % (874 votos)
De fracaso
30,65 % (594 votos)