Los servicios mínimos esenciales del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria serán del 13% de la plantilla

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado que "garantizará los servicios mínimos esenciales" el jueves, 29 de marzo, día en el que España celebra una huelga general y el porcentaje designado ha sido del 13 por ciento del total de la plantilla.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha asegurado que "garantizará los servicios mínimos esenciales" el jueves, 29 de marzo, día en el que España celebra una huelga general y el porcentaje designado ha sido del 13 por ciento del total de la plantilla.

De esta forma, el Consistorio pretende "asegurar, como mínimo, la presencia de un trabajador en cada uno de los principales" servicios municipales, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) habrá 11 empleados públicos, en concreto, cinco bomberos procedentes del Parque Central, tres del Parque del Puerto y tres del inmueble de San José (Vegueta).

En el área de Limpieza deberá haber un conductor y dos peones para llevar a cabo labores correspondientes a los servicios hospitalarios; y tres operarios para el área específico de mercados.

Respecto a asuntos sociales habrá dos trabajadores en cada uno de los centros de atención para personas en riesgo de exclusión social a fin de "asegurar el cuidado y la distribución de alimentos a los usuarios de este servicio especializado".

Guaguas municipales, UN 25%

Del servicio normal

Por otra parte, en el caso de Guaguas Municipales los servicios que se ofrecerán serán 154, lo que supone un 25 por ciento del servicio normal.

Así, en la jornada de huelga habrá un 25 por ciento de los trayectos habituales entre la franja de las 06.00 y las 09.00 horas, así como de las 18.00 a las 21.00 horas, siendo del 20 por ciento el resto del tiempo.

De esta forma, serán 76 los servicios en la franja matinal y 74 en la vespertina, mientras que en la medianoche se habilitarán cuatro servicios.

En cuanto a las líneas que presentarán servicios, serán 28, en concreto la 1, 2, 3, 6, 7, 9, 11, 12, 13, 17, 21, 22, 25, 30, 41, 44, 45, 47, 50, 51, 52, 55, 70, 81, 82, 91, A y B. Posteriormente, la empresa de transportes municipal reanudará su horario habitual a partir de las 00.00 horas del viernes 30 de marzo.

Por otro lado, el Órgano de Gestión Económico-Financiera (Tesorería y Recaudación Voluntaria) contará con dos empleados para garantizar el derecho de los ciudadanos prestadores de obra y servicios a cobrar el importes de sus prestaciones.

En el caso del Servicio Municipal de Alumbrado también tendrá que disponer de dos empleados públicos para las emergencias e imprevistos urgentes con el fin de evitar riesgos que pongan en peligro a los ciudadanos, sus inmuebles e instalaciones.

El área de Vías y Obras dispondrá de dos trabajadores para atender cualquier incidente grave que se produzca en el mantenimiento viario en la ciudad, al igual que en el Servicio de Informática, que mantendrá operativo los sistemas digitales que dependen de gestiones como certificados de residencia o trámites de la Policía Local.

Finalmente, habrá un empleado en el área de Centralita para tener "comunicación telefónica del ciudadano con el máximo" de los servicios municipales, y habrá también un operario en las oficinas centrales para el área de Registro General de Documentos, además de dos trabajadores en Alcaldía y otros dos en el área de Personal.

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