El Movimiento 15M convoca otra manifestación y anuncia piquetes y corte "pacífico" de carreteras

Instan a la ciudadanía a no coger el coche, a no hablar por teléfono y a no consumir en general para paralizar "los negocios esquiroles"
Rueda De Prensa Del Movimiento Del 15M
Rueda De Prensa Del Movimiento Del 15M
EUROPA PRESS
Rueda De Prensa Del Movimiento Del 15M

El Movimiento 15M ha mostrado este martes su rechazo frontal a la reforma laboral del Gobierno y ha anunciado la convocatoria de una manifestación "unitaria" al margen de la programada por los sindicatos mayoritarios en Granada para la huelga general del 29 de marzo, jornada para la que además organizarán piquetes informativos "autónomos" y cortes "pacíficos" de carreteras, concretamente de las principales arterias de comunicación de la ciudad.

Manuel Chamorro, miembro de la asamblea del 15M de Granada, ha explicado en rueda de prensa que el movimiento considera necesaria la "derogación completa" sin "pactos ni negociaciones" de la reforma laboral, y, en ese sentido, aspira a la movilización social contra una medida que entiende que perjudica a los trabajadores y "beneficia a las grandes fortunas y a los empresarios".

El 15M ha hecho por ello un llamamiento a la ciudadanía para que secunde la huelga del 29M pero que además haga huelga también "de consumo" y no utilice el coche, el teléfono o vaya a comprar a las tiendas que permanezcan abiertas con el objetivo de "paralizar los negocios esquiroles".

Los 'indignados' promueven la convocatoria de una manifestación "unitaria", "sin banderas", el mismo jueves a las 18,00 horas desde la Plaza del Carmen, para no coincidir con la programada por los sindicatos mayoritarios, con el lema 'El pueblo unido contra la reforma laboral'. Además, a partir de la noche de la jornada previa, tendrá lugar una reunión también en la Plaza del Carmen para la coordinación de los piquetes informativos, y, a partir de las 7,00 horas del jueves se prepararán los cortes de carreteras.

El objetivo de estos cortes, que prevén no violentos, es el "parón del consumo", la producción y el transporte de mercancías, según ha explicado Carolina Centeno, del grupo de trabajo de la asamblea que se encargará de esta iniciativa. "Si surge algún problema con las fuerzas del orden no será por culpa del 15M, sino de las propias fuerzas del orden", han indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento