La aerolínea de bajo coste Vueling cancelará 186 vuelos durante la jornada de huelga general del 29 de marzo, de los cuales, la gran mayoría, 153, tendrán como origen o destino el aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Aproximadamente la mitad, unos 87, corresponden a vuelos internacionales, principalmente entre el aeropuerto catalán y las principales capitales europeas, como París, Ámsterdam, Bruselas, Roma, Lisboa, Praga o Atenas.

La otra mitad son rutas dentro de España, de las cuales 22 trayectos corresponden al Puente Aéreo entre Madrid y la capital catalana, mientras que otras rutas afectadas serán las que unen la capital catalana con A Coruña, Alicante, Bilbao, Oviedo, Málaga y Granada, entre otras.

Según ha informado la 'low cost' en un comunicado, la jornada de huelga general provocará "importantes restricciones" en el transporte aéreo, aunque operará sus vuelos con arreglo a los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento.

Los pasajeros de vuelos afectados por la huelga general y que hayan reservado a través de www.vueling.com podrán cambiar el vuelo para fecha alternativa sin coste alguno.

Atención al cliente

Asimismo, se puede contactar con el número de atención telefónica (902 808 009) donde ofrecerán al cliente una de las siguientes alternativas: Cambio de vuelo gratuito para otro vuelo del mismo 29 de marzo, cambio gratuito para un vuelo que salga en los días previos al 29 de marzo o para el siguiente vuelo disponible al inicialmente contratado y cambio para otra fecha después del siguiente vuelo disponible, sin abonar ningún cargo por el cambio pero sí la diferencia de tarifa si la hubiera.

Los pasajeros de vuelos afectados por la huelga general y que hayan reservado su vuelo a través de una agencia de viajes, una agencia de viajes 'online' deberán gestionar sus cambios a través de sus respectivos canales de atención al cliente.

Los pasajeros cuyos vuelos no van a operarse han sido avisados por mail y sms a la dirección de correo que constaba en la reserva.

Consulta aquí más noticias de Asturias.