'American Horror Story' instala el terror en Cuatro

• La multipremiada serie de terror sobre la llegada de una familia a una vieja mansión con 'inquietantes inquilinos' se estrena en abierto.
  • 'American Horror Story' ha sido un éxito de crítica y público.
Una escena de la serie de terror 'American Horror Story'.
CUATRO

Una cuidada factura, grandes dosis de terror y sorprendentes giros argumentales son las claves de American Horror Story, serie revelación del año en Estados Unidos, que tras su paso en España por Fox, se estrena en Cuatro en abierto este martes a las 23.15 h.

La ficción cuenta con los  creadores de Glee, Ryan Murphy y Brad Falchuk, y rinde tributo a los grandes títulos del cine de terror con un elenco de primer línea encabezado por la doblemente oscarizada Jessica Lange y Dyland McDermont (El abogado, La joven de las especias).

Todo comienza cuando un matrimonio y su hija adolescente dejar atrás la ciudad de Boston para mudarse en una mansión de Los Ángeles, construida en 1922. Se trata de Ben Harmon, psiquiatra (Dylan McDermott); su esposa Vivien (Connie Briton), a quien el destino decide jugarle una mala pasada,  y Violet (Taissa Farmiga), joven con tendencias suicidas que atraviesa una turbia adolescencia.

Con el objetivo de dejar atrás los problemas del pasado, la familia se instala en su nuevo hogar pero no estarán solos: su vida se verá alterada por la presencia de intrigantes personajes como Constance (Jessica Lange), enigmática vecina que consigue despertar odios viscerales al tiempo que se muestra encantadora; Moira, una extraña ama de llaves con una doble apariencia –la de una mujer anciana (Frances Conroy) y una seductora doncella solo visible a los ojos de Ben (Alexandra Breckenridge)–, Tate Langdon (Evan Peters), paciente esquizofrénico...

Buena audiencia y buenas críticas

American Horror Story es un éxito de audiencia en Estados Unidos, y también cuenta con buenas críticas por su excelente factura. El trabajo de Jessica Lange fue recompensado con un Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto, un Satellite Award a la Mejor Interpretación en una Serie y un Screen Guild Award a la Mejor Interpretación Femenina en una Serie Dramática. La segunda temporada se estrenará en otoño.