Villalobos ve Andalucía "centro de marea roja" e insta a reflexionar ante la "tarjeta amarilla" ciudadana

El PSOE "seguirá trabajando" en política social y "atajará, caiga quien caiga", las prácticas "deleznables" como los ERE irregulares
El Presidente De Diputación De Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos
El Presidente De Diputación De Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos
EUROPA PRESS
El Presidente De Diputación De Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha afirmado que Andalucía se ha convertido en "epicentro de la marea roja que se extenderá sin duda al resto del territorio nacional" al "comparar" las políticas socialistas desarrolladas en la Comunidad y las 'populares' del resto de zonas. Además, ha instado a hacer "autocrítica y reflexionar" sobre la "tarjeta amarilla" que ha sacado el ciudadano al PSOE para que "se tome buena nota del castigo que ha llegado, pero que puede ser mayor, si no se aíslan prácticas deleznables", apuntando al caso de los presuntos expedientes de regulación de empleo irregulares, unas prácticas que se "atajarán".

Villalobos ha explicado a Europa Press que Andalucía es "epicentro de la marea roja" que se extenderá cuando el ciudadano "ponga en la balanza las políticas que se realizan desde Andalucía y el resto en el plano familiar y social". Así, se ha mostrado "muy satisfecho" con unos resultados que han llevado a que se "invierta la tendencia" en Andalucía, a pesar de los datos de los sondeos, unas estadísticas que "también recogían datos como que el 41 por ciento del electorado jamás votaría al PP o que el 17 por ciento era indeciso pero potencialmente votante del PSOE".

Añade que los resultados obtenidos son "para estar contentos, pero no relajados" y valora el cumplimiento de los objetivos marcados, el "seguir durante los próximos cuatro años gobernando desde la izquierda". De este modo, indica que el ciudadano ha podido analizar desde las elecciones nacionales las "opciones y el modo de hacer política", tras comenzar a conocer las medidas desarrolladas por el Gobierno central.

"cuestión de principios"

"Una vez más, Andalucía ha demostrado su profunda convicción de política de izquierdas y al PP no le vale hablar de miedo y voto cautivo, sino de principios y no de coyuntura, porque el 70 por ciento de los votos son de izquierdas", sentencia.

Sin embargo, advierte de que los ciudadanos han mostrado al PSOE andaluz una "tarjeta amarilla, que no roja, diciendo que tomemos buena nota del castigo que ha llegado ,pero que puede ser mayor si no se aíslan prácticas deleznables, como es el caso de los ERE". "La ciudadanía debe estar tranquila, porque vamos a atajarlos caiga quien caiga", subraya Villalobos, que deja claro que "unos pocos garbanzos negros, muy poquitos, no pueden estropear el puchero".

En este sentido, ha subrayado que los ciudadanos pueden estar tranquilos" porque se será "implacables" con las citadas prácticas, mientras que se continúa trabajando en política social. "Tenemos que ser autocríticos y reflexivos para corregir aquello donde nos hayamos podido equivocar", sentencia.

Recuperación de diferencia

También, recuerda que en Sevilla no se puede obviar el PSOE ha recuperado 30.000 votos con respecto a noviembre, fecha de las elecciones nacionales, y cuenta con hasta ocho puntos de diferencia, la mayor en las ocho provincias entre las dos formaciones, ganando además en 91 municipios, mientras que el PP consigue el mayor número de votos en 12 localidades e IU en una. "La ola roja está en la provincia", concluye.

Villalobos deja claro que en cuatro meses el PSOE ha recuperado tres puntos con respecto al PP, "creciendo de forma paulatina, mientras el PP desciende". Así, puesto en valor la apuesta del presidente de la Junta de Andalucía en funciones, José Antonio Griñán, de realizar las elecciones "en solitario y agotar el mandato", una "apuesta valiente". "Incluso en el peor momento, el PSOE ha mantenido el tipo, ya que ante las elecciones de 1994, cuando también existía crisis, alcanzó el 38,71 por ciento de los votos, y ahora ha cosechado el 40,6 por ciento", recalca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento