Rubalcaba ve "el principio del camino" para recuperar la mayoría y da por "convalidada" su estrategia de oposición

Cree que los ciudadanos han marcado a Rajoy "líneas rojas" e invita al PP a "dar una vuelta" a sus políticas
Alfredo Pérez Rubalcaba
Alfredo Pérez Rubalcaba
EUROPA PRESS
Alfredo Pérez Rubalcaba

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha interpretado los resultados electorales en Andalucía y en Asturias como "el principio de un camino" para recuperar la confianza de la mayoría de los españoles, aunque es consciente de que al PSOE le queda "mucho por recorrer". En su primera valoración, ha opinado que los ciudadanos han votado pensando sobre todo "en Andalucía y en Asturias", pero también ha dado por "convalidada" su estrategia de "oposición útil". "Por lo menos no ha sido rebatida", ha dicho.

Así, ha dejado claro que mantendrá su estrategia de oposición, que tiene como prioridad la lucha contra la crisis y el desempleo, aunque para ello tenga que "sacrificar" otros objetivos políticos a más corto plazo. Según Rubalcaba, la lección principal que hay que extraer de estas elecciones es que "el PSOE es un partido fuerte con el que siempre hay que contar y que no se puede ignorar".

A su juicio, en Andalucía y Asturias los ciudadanos han marcado al PP unas "líneas rojas" y, aunque ha reconocido que el PP no queda obligado a nada por estas elecciones, ha afirmado que si él fuese un dirigente 'popular' le estaría "dando una vuelta" a lo que este partido ha hecho desde que llegó hasta ahora.

Rubalcaba ha centrado sus críticas en la reforma laboral y ha hecho hincapié en que los ciudadanos han hecho pagar a Rajoy que haya ocultado las medidas que pensaba tomar y que quiera "aprovechar la crisis para hacer su particular ajuste de cuentas con el Estado del bienestar". Es más, ha recalcado que al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha "salido mal" su estrategia de "ocultar" los Presupuestos Generales del Estado para intentar ganar estas autonómicas, porque además de no conseguir su objetivo "ha hecho daño a la economía española", como apuntan dos diarios internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento