La Fundación Amancio Ortega destinará 11 millones a financiar la construcción de nueve escuelas infantiles en Galicia

Supondrá la creación de más de 750 plazas públicas para niños de 0 a 3 años
Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños
Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños
EUROPA PRESS
Aula, Clase, Alumnos, Guardería, Escuela, Colegio, Niños

La Fundación Amancio Ortega financiará, con casi 11 millones de euros, la construcción de nueve escuelas infantiles en diferentes localidades gallegas, que se integrarán en la red pública Galiña Azul de la Xunta, lo que supondrá la creación de más de 750 plazas.

La conselleira de Traballo y Benestar, Beatriz Mato, y la vicepresidenta de la Fundación Amancio Ortega, Flora Pérez, han firmado este lunes el convenio marco para la construcción y equipamiento de las escuelas, que serán gestionadas por el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.

Las escuelas estarán concluidas antes de 2015 y se construirán en A Coruña, Arteixo, Cambre, Ferrol, Lugo, Melide, Ourense, Santiago de Compostela y Vigo. En concreto, en 2012 comenzará la construcción de las instalaciones de A Coruña, Ferrol, Cambre y Arteixo.

Cada uno de los centros infantiles, con una media de 770 metros cuadrados, contará con 82 plazas. La mitad de estas plazas estarán destinadas, según ha apuntado Mato, a "las familias con menos recursos".

Cumplir lo marcado por europa

En rueda de prensa, la conselleira ha destacado que con la construcción de estas escuelas infantiles la Xunta logrará, al final de la legislatura, superar el 33 por ciento de plazas infantiles que exige la Unión Europea.

Asimismo, Mato ha subrayado la apuesta del Ejecutivo gallego por incrementar la dotación de servicios a los ciudadanos y "apoyar la conciliación de la vida laboral y familiar", al tiempo que se busca "revitalizar la natalidad en Galicia", ha añadido la titular de Traballo e Benestar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento