La Cámara de Comercio de Huesca organiza un taller práctico para empresas sobre certificados digitales

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca organiza este miércoles, 28 de marzo, un taller práctico para empresas sobre certificados digitales.
Teclado De Ordenador
Teclado De Ordenador
EUROPA PRESS
Teclado De Ordenador

La Cámara de Comercio e Industria de Huesca organiza este miércoles, 28 de marzo, un taller práctico para empresas sobre certificados digitales.

La jornada, denominada 'Usa tu certificado digital', tiene una duración de dos horas, en concreto, de 10.00 a 12.00 horas, y se celebrará en el Aula de Formación de la sede de la Cámara en la capital oscense.

Este taller va dirigido a empresas, emprendedores y usuarios que manifiesten interés por "el uso eficiente de las nuevas tecnologías", según han informado fuentes de la Cámara.

Durante el taller se mostrarán una serie de ejemplos prácticos desarrollados a modo de video. Así, con el certificado se realizará una consulta de vida laboral, se obtendrá un certificado que demuestre que se está al corriente de pago con la Agencia Tributaria y se mostrará como firmar documentos con Ecofirma.

"Estos ejemplos son casos prácticos reales y podrán ser reproducidos de forma real en el ordenador portátil personal que cada participante deberá traer para la realización del taller", ha indicado la Cámara de Comercio.

Asimismo, para poder realizar el taller, será necesario tener una serie de conocimientos básicos de utilización de un ordenador portátil; disponer de un Certificado Digital de Persona Jurídica en cualquier tipo de formato; conocer el PIN de dicho Certificado Digital, y tener instalado el programa 'Java' en el ordenador desde el que se van a ejecutar las prácticas.

Además, se debe disponer de un lector de Tarjetas, que es un componente hardware con soporte para leer 'Smart Card', conectado en el ordenador donde se van a realizar las prácticas; instalar el software para el soporte del lector en el ordenador desde el que se van a realizar los ejercicios prácticos, e instalar el software de firma de documentos que se utiliza en el taller (Ecofirma).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento