El PSOE y el BNG de A Coruña lamentan "falta de concreción" y piden a Pastor que traduzca sus promesas en inversiones

El regidor popular destaca la apertura de una nueva etapa de colaboración y compromisos entre Madrid y la ciudad herculina
Ana Pastor En La Reunión Con Negreira, Hernandez Y Juárez
Ana Pastor En La Reunión Con Negreira, Hernandez Y Juárez
AYUNTAMIENTO A CORUÑA

La portavoz de los socialistas de A Coruña, Mar Barcón, ha exigido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que "traduzca" sus promesas en inversiones "concretas y reales recogidas en los Presupuestos Generales del Estado". De igual forma, el BNG de la ciudad ha lamentado "falta de concreción" tras la visita de la titular de la cartera de infraestructuras.

En un comunicado de prensa, la socialista se refiere a los anuncios realizados por la ministra, relativos a la conexión de la Tercera Ronda con la AP-9 y ha recordado que el anterior Gobierno socialista "respondió con inversiones históricas" que pusieron en marcha "grandes infraestructuras" y permitieron "realizar el primer viaje en AVE" o "llegar a la última etapa del Puerto Exterior, así como avanzar en la Tercera Ronda".

A este respecto, Mar Barcón ha considerado que A Coruña "no se puede parar" y ha reclamado mantener el ritmo inversor de los últimos años con el fin de cumplir los plazos establecidos, "sin recurrir a excusas como la falsa austeridad".

"Prueba de que se cumplieron los objetivos marcados es que el actual alcalde tuvo la oportunidad, en apenas unas semanas, de asistir como alcalde a la colocación de la primera piedra de la ampliación de la pista de Alvedro o hacer el viaje inaugural del AVE en Galicia", ha asegurado la socialista.

Asimismo, ha instado al regidor, Carlos Negreira, a "demostrar que es alcalde de A Coruña y no del PP" y "estar vigilante y ser exigente a la hora de reclamar inversiones fundamentales para el futuro de la ciudad". Fines para los cuales la socialista a mostrado su "oferta de diálogo y apoyo" al gobierno municipal.

Además, Mar Barcón ha lamentado que Negreira "perdiese una nueva oportunidad" para "recuperar parte del tráfico perdido en Alvedro al no lograr que Iberia Express opere desde el aeropuerto coruñés".

"falta de concreción"

Por su parte, el BNG de A Coruña ha coincidido con el grupo socialista de la ciudad al criticar la "falta de concreción" de la ministra de Fomento en su visita a la ciudad.

Según han lamentado, este hecho "hace pensar una vez más" que la Tercera Ronda, infraestructura que han considerado "imprescindible", "no estará concluida hasta 2014".

En este sentido, el BNG ha señalado que la titular de Fomento "ya había eludido" dar plazos sobre la finalización de esta vía en la Comisión de Infraestructuras del Congreso tras ser cuestionada por el portavoz de los nacionalistas gallegos en la Cámara Baja, Francisco Jorquera.

Los nacionalistas coruñeses también han criticado que Ana Pastor "olvidase" en su discurso de este sábado "asumir un compromiso sobre la prolongación del Eje Atlántico A Coruña-Ferrol, obra "clave para comunicar ambas ciudades".

Por último, el Grupo Municipal do BNG ha asegurado que "permanecerá vigilante" para ver "si el PP cumple las promesas que hizo" cuando el Gobierno de a conocer los Presupuestos Generales del Estado.

Etapa de "colaboración y compromisos"

Por su parte, el alcalde, en otro comunicado, ha destacado la "sensibilidad mostrada" por parte de la ministra de Fomento, Ana Pastor, una actitud que, como ha indicado, "evidencia que se ha abierto una nueva etapa de colaboración y compromisos entre Madrid y A Coruña".

De esta manera, ha resaltado que la reunión permitió "establecer prioridades", como el aeropuerto de Alvedro. En este sentido, ha agradecido "el compromiso" de Pastor quien, por su parte, avanzó que "las obras de ampliación de la pista van a seguir a buen ritmo" y "contarán con la financiación suficiente".

El alcalde también ha agradecido el compromiso de Pastor para mediar en las negociaciones para que Repsol se traslade, "en el plazo más inmediato", al Puerto Exterior o su intención "férrea" de llevar a cabo la finalización de la Tercera Ronda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento