El PSOE "lamenta" que el tramo riojano del AVE "carezca de financiación europea"

Según los socialistas, el PP "utiliza la vieja táctica de trasladar la culpa a otro"

Tras conocer que el tramo riojano del AVE se queda fuera del plan de financiación europeo, el PSOE indica que el PP "vuelve a utilizar la táctica de echar la culpa a otros, aún gobernando La Rioja desde 1995 y con Rajoy como presidente del Gobierno central".

Para el PSOE "resulta sorprendente igualmente que el consejero de Obras Públicas del Gobierno de La Rioja presente los argumentos que avalan la defensa del corredor del Ebro al día siguiente de ser rechazado por la UE. Otras comunidades, como Navarra aquellas que defienden el Eje Mediterráneo lo hicieron incluso con las autoridades de la UE", explican.

Por todo ello, al PSOE este debate "le parece improductivo y poco clarificador cara al ciudadano que observa a los partidos políticos cómo en una situación como ésta, en vez de buscar una solución conjunta, nos dedicamos a ver quién tiene mayor grado de culpa".

El PSOE por tanto "quiere evitar palabras y tiempo de enfrentamiento y sustituirlo por actos de encuentro y participación, por ello reiteramos nuestro compromiso a pactar y de buscar soluciones ya que estamos a tiempo de incorporar enmiendas para tener financiación europea".

Finalmente, indican, los socialistas riojanos "queremos seguir colaborando junto al PP y junto al Gobierno de La Rioja para buscar una solución a la financiación ferroviaria de la alta velocidad en La Rioja, al ser un asunto de región, que entendemos escapa de la confrontación partidista".

Desde el PSOE "entendemos que es más que necesario un acuerdo, un pacto entre el PSOE y el PP, para comprometernos a mantener el impulso y la continuidad de la financiación de la llegada de la alta velocidad a nuestra Comunidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento