Desarticulada una banda que utilizaba parejas de recién casados para traer droga desde Santo Domingo

Las claves:
  • En total 52 personas han sido detenidas en distinastas operaciones policiales de las últimas horas.
  • Se han desarticulado dos bandas internacionales que traficaban con cocaína y hachís.
  • Una de ellas utilizaba a parejas en viaje de novios con problemas económicos.

El fin de semana ha concluído con la desarticulación de una banda de narcotraficantes que se dedicaban a captar a parejas en viaje de novios que tuvieran necesidades económicas, para que transportasen cocaína desde República Dominicana a España.La investigación se inició con la detención en el aeropuerto de Madrid-Barajas de una mujer utilizada como correo, a la que se le intervinieron 6.600 gramos de cocaína ocultos en recipientes de bebida y cosméticos.

En total12 personas han sido arrestadas en Madrid, Barcelona, Castelldefels, Viladecans y L'Hospitalet acusadas de delitos de falsificación de tarjetas de crédito, estafa y falsificación de moneda, además de tráfico de drogas.

Puerta a Europa 

No obstante, el golpe policial más importante ha sido la denominada operación 'Zodiac' contra una organización internacional dedicada a la introducción de hachís procedente de Marruecos para su posterior envío a países de la Unión Europea, que se ha saldado con 15 detenidos y 11 toneladas de hachís incautadas en Málaga e Ibiza.

Las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre cuando se tuvo la sospecha de la introducción de importantes cantidades de droga por vía marítima que eran alijadas a través de distintos puntos de la costa española, principalmente el

Levante y el Delta del Ebro, utilizando embarcaciones de alta velocidad.

A menor escala

Con hachís traficaban también, presuntamente, 9 hombres de nacionalidad rumana que han sido arrestados después de que la policía se incautara un total de 4.000 kilos de hachís en la playa del Perdigal, en Costacabana, en Almería.

La Policía Nacional pudo saber antes que iba a producirse un desembarco de droga en la zona, por lo que se estableció el correspondiente dispositivo policial.

Dos golpes más

Otras once personas - 6 de nacionalidad colombiana,3 españolas, una armenia y una rusa-, han sido detenidas en Marbella como presuntas integrantes de un grupo dedicado al tráfico de cocaína procedente de Madrid, en una operación en la que fueron intervenidos un kilo y medio de cocaína, 13.000 euros en efectivo, cuatro vehículos y documentación falsa.

Fueron descubiertos después de que el pasado mes de marzo la policía advirtiera la existencia de una red de ciudadanos colombianos fuertemente asentada en la ciudad que, a través de una sociedad creada al efecto y de un bar-billar situado en una céntrica calle, efectuaban las transacciones de la droga.

En Alicante, 5 personas han sido detenidas en dos operaciones llevadas a cabo con escasas horas de diferencia en las zonas costeras de Calpe y Moraira, en las que se han intervenido un total de 1.200 kilos de hachís y 1.300 de cannabis, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento