El segundo hombre más rico del mundo donará 30.000 millones de dólares a la Fundación Gates

Las claves:
  • Estuvo a punto de desbancar al presidente de Microsoft como el más rico del mundo.
  • Ahora quiere donar casi toda su fortuna a la Fundación Gates.
  • Comenzó a invertir en bolsa cuando tenía 11 años.
Warren Buffett (REUTERS)
Warren Buffett (REUTERS)
REUTERS
Warren Buffett (REUTERS)

El inversionista multimillonario estadounidense y el segundo hombre más rico del mundo según la revista Forbes , Warren Buffett, principal ejecutivo de la firma Berkshire Hathaway , donará 30.000 millones de dólares en acciones a la Fundación del hombre más rico del mundo Bill Gates.

Buffett, de75 años, ha explicado que destinará un total de diez millones de acciones "clase B" de su compañía inversora a la Fundación Gates el primer año, y que después reducirá la donación a un cinco por ciento de acciones de Berkshire por año.

Es decir que el año que viene se distribuirán medio millón de acciones y el año siguiente serán 475.000 acciones, lo que equivale al cinco por ciento de las 9,5 millones restantes después de la donación del 2006.

Más donaciones

Además, Buffett ha dicho que donará la mayor parte de su fortuna personal -valorada en 44.000 millones de dólares- a diversas causas sociales y que, aunque goza de "una salud excelente" escribirá un nuevo testamento que estipulará la distribución de sus acciones después de su muerte.

Gracias a la fundación se han mejorado las vidas de millones de seres humanos que no han sido tan afortunados como nosotros tres

La
Fundación Gates , fundada por el cofundador de la empresa Microsoft, Bill Gates, es una de las organizaciones filantrópicas más grandes del mundo con unos
activos de 30.000 millones de dólares.

Gates anunció que se retirará de las operaciones diarias de Microsoft a partir de julio del 2008 para dedicar más tiempo a sus trabajos sociales en la Fundación, aunque mantendrá el título de presidente de Microsoft y servirá de asesor en diversos proyectos.

Las condiciones de Buffett

Buffett, que también dará parte de su fortuna a una fundación creada por su fallecida esposa y sus tres hijos, supeditó la donación al cumplimiento de tres condiciones.

El inversor quiere que al menos uno de los Gates continúe participando en las actividades de la Fundación, que se cumplan requisitos legales de su donación como caritativa y no como un regalo a efectos impositivos, y que el suma anual de su donación se utilice en su totalidad como integrante de al menos el 5 por ciento de los gastos netos anuales de la Fundación Gates.

Buffett elogia en su carta la labor de los Gates, galardonados con el Príncipe de Asturias de la Cooperación , de quienes dice que han hecho posible "mejorar las vidas de millones de seres humanos que no han sido tan afortunados como nosotros tres", en alusión al matrimonio Gates y a él mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento