Izquierda Unida remodela su dirección

Las claves:
  • Gaspar Llamazares anunció la remodelación de su Comisión Permanente.
  • El líder propuso la incorporación de Enrique Santiago y Juan Manuel Sánchez Gordillo.
  • La portavoz será Inés Sabanés.
Llamazares hizo este anuncio durante la reunión del Consejo Político Federal de IU, en la que se debatió un documento "para el
relanzamiento de Izquierda Unida" ante las próximas citas electorales.

Enrique de Santiago encabezó una de las candidaturas alternativas a la del propio Llamazares en la Asamblea General de IU de 2004, mientras que Inés Sabanés no obtuvo este año el apoyo de la organización en Madrid para encabezar la lista en las próximas elecciones autonómicas.

De Santiago tendrá una responsabilidad "relevante" que será concretada en los próximos meses, dijo Llamazares, mientras que Sánchez Gordillo se ocupará del área de Medio Rural.

También pasan a incorporarse como vocales de la Comisión Permanente Tetxu Aramburu, Jorge García Castaño, Alberto Arregui, Miguel Angel Gómez, Isaura Navarro y José Luis Portillo.

El documento debatido incide en la propuesta de IU "como garantía de la política de izquierdas ante la renuncia al cambio" llevada a cabo por el Gobierno del PSOE que, afirmó Llamazares, "gira al centro".

Queremos ser garantía de la política de izquierdas ante la renuncia al cambio llevada a cabo por el Gobierno del PSOE"

Según el dirigente de IU, el Ejecutivo de Zapatero ha rechazado el cambio en política social sostenible ya que no hay una alternativa a las políticas neoliberales.

Asimismo, señaló la necesidad de recuperar la memoria histórica republicana y la opción política de la República como una de las prioridades políticas de la organización, defendió que las reformas estatutarias se diseñen "en el camino del desarrollo federal" y abogó por la reforma del municipalismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento