Abierto el plazo de inscripciones para el segundo campamento infantil de la DYA para niños de entre 9 y 12 años

Fomentará valores humanitarios y solidarios en el albergue "Gernika Aterpetxea" del 25 al 30 de junio
NIÑO JUGANDO
NIÑO JUGANDO
DYA
NIÑO JUGANDO

La Asociación de Ayuda en Carretera, DYA, ha abierto el plazo de inscripciones para participar en su segundo campamento infantil destinado a jóvenes voluntarios de entre 9 y 12 años. Tras la buena acogida del pasado año, la organización quiere centrarse una vez más en reforzar valores como la solidaridad y el compañerismo entre los más pequeños.

Para ello, ha organizado seis días de actividades, del 25 al 30 de junio, que tendrán como campo base el albergue "Gernika Aterpetxea", y cuyo objetivo será aprender a través del ocio.

Destacan las acciones que tendrán como escenario el agua gracias a las clases de salvamento acuático en la playa de Lekeitio, o los juegos cooperativos en Mundaka. A través de estas lecciones prácticas, se ilustrarán las escuelas de primeros auxilios y seguridad vial, principales materias a aprender durante el campamento.

Además, se desarrollarán otras actividades lúdicas como ginkanas, olimpiadas, senderismo o talleres. Durante la semana también habrá tiempo para la cultura gracias a la visita que se realizará a la Casa de Juntas de Gernika. Como broche final, los alumnos del campamento realizarán una muestra de teatro para sus familiares en la que enseñarán los conocimientos adquiridos.

En definitiva "se trata de una colonia de verano diferente, en la que los niños, además de disfrutar jugando, aprenden nociones básicas de primeros auxilios y seguridad vial mientras refuerzan sus valores humanitarios", han explicado los responsables de DYA, cuyo objetivo a largo plazo es "colaborar en la construcción de una sociedad futura más generosa y comprometida". Otro de los fines que se persiguen con estos campamentos es ayudar a los padres a conciliar la vida laboral y familiar.

Esta segunda edición contará con un total de 25 plazas, que tendrán un precio de 295 euros. Además del programa de aprendizaje, las colonias ofrecen transporte y pensión completa en el albergue de Gernika.

Asimismo, los chavales contarán con los expertos de la Escuela de Formación Sanitaria DYA, dos monitores para el desarrollo de actividades y acompañamiento del grupo y un cuidador nocturno.

Todos los que estén interesados en reservar su plaza o quieran obtener más información deberán contactar con la asociación a través del teléfono 609316617 o en la dirección de correo electrónico: info@dya.es.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento