CCOO y UGT aplauden el "acuerdo" alcanzado con el Gobierno de Extremadura en los servicios mínimos

Los secretarios general de CCOO y UGT en Extremadura, Julián Carretero y Francisco Capilla, han mostrado su "satisfacción" por el "acuerdo" alcanzado con el Gobierno de Extremadura en los servicios mínimos que funcionarán en la administración autonómica el día 29 con motivo de la huelga general, y que serán "los mismos" que en el último paro del 29 de septiembre de 2010.
Carretero Y Capilla
Carretero Y Capilla
EUROPA PRESS
Carretero Y Capilla

Los secretarios general de CCOO y UGT en Extremadura, Julián Carretero y Francisco Capilla, han mostrado su "satisfacción" por el "acuerdo" alcanzado con el Gobierno de Extremadura en los servicios mínimos que funcionarán en la administración autonómica el día 29 con motivo de la huelga general, y que serán "los mismos" que en el último paro del 29 de septiembre de 2010.

"Nos debemos de felicitar en Extremadura, y es que se acaba en estos momentos ya de llegar a acuerdos en materia de servicios mínimos en la parte que le toca, en este caso, a la administración autonómica; eso siempre pues lógicamente va a limar asperezas", ha señalado Francisco Capilla.

"Evitando esas asperezas, lógicamente estamos hablando de que tenemos más garantías de que esta jornada de huelga se desarrolle con total normalidad", ha remarcado en declaraciones a los medios tras la reunión que él y su homólogo de CCOO han mantenido con el delegado del Gobierno en Extremadura, Alejandro Ramírez del Molino, para explicarle los motivos de la mencionada huelga.

En este sentido, Francisco Carretero ha expresado su "satisfacción" porque a nivel autonómico, "donde esta el grueso sobre todo de los servicios esenciales" en materia de sanidad, educación o de la administración general de la Junta de Extremadura, "básicamente el acuerdo se ha cerrado con satisfacción en los servicios mínimos, a falta ya de concretar los matices en la línea exactamente igual que se hizo en 2010".

El líder de UGT en la región ha explicado que han pedido a Ramírez del Molino una reunión para trasladarle oficialmente, al igual que sucedió ayer con el presidente autonómico, José Antonio Monago, su "preocupación" por la reforma laboral y su "voluntad" por que la huelga del día 29 se desarrolle en la región "con total normalidad democrática".

Servicios mínimos y piquetes

Acerca de los servicios mínimos que funcionarán ese día, Francisco Capilla ha concretado que, en la parte autonómica, "faltan" por "cerrar" los servicios de transportes regionales, aunque ha aseverado que tiene "la sensación de que tampoco va a haber ningún problema" y que "se van a mantener" los del año 2010.

Sobre el resto de las administraciones, ha indicado que Del Molino les ha trasladado "que está pendiente de recibir los acuerdos a los que se ha llegado en el ámbito estatal" y que respecto a los ayuntamientos "no hay ningún tipo de problema". "Nos tenemos en este caso que felicitar por la buena voluntad que han mostrado todas las partes", ha agregado.

Asimismo, Capilla ha dicho que los piquetes informativos "van a existir, como no puede ser de otra manera" y ha hecho hincapié en que el delegado del Gobierno les ha comunicado que "está recogido el derecho al trabajo" pero que "es una realidad" que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "también tienen que dar una respuesta, en este caso, a los piquetes informativos en un momento determinado".

"Yo lo que no quiero es que se vivan situaciones violentas porque no son siempre, ni mucho menos, los piquetes informativos los que generan un conflicto", ha remarcado, a la vez que ha señalado que Del Molino ha manifestado su "buena voluntad" para "coordinar de alguna manera esta huelga general" y que se desarrolle "con una normalidad democrática".

Por su parte, Julián Carretero ha agradecido la "disponibilidad de colaboración en todo caso por parte del delegado del Gobierno" para que el día 29 se ejerzan los derechos de huelga y manifestación y "con todas las garantías constitucionales por todas aquellas personas que así lo deseen y así lo lleven a cabo".

"No sólo no va a haber o no tiene por qué haber ningún tipo de situación problemática, sino todo lo contrario", ha subrayado, al tiempo que ha mostrado la "colaboración" de CCOO y UGT y de él y Capilla "para que efectivamente el día 29 sea una jornada transcurrida con normalidad democrática".

"ADHESIÓN"

El líder de CCOO en la región ha apuntado también que tienen la "percepción", según les "está llegando a través de los representantes sindicales en los centros de trabajo" de que hay "una intención mayoritaria creciendo de adhesión" de los trabajadores a la huelga general en Extremadura.

Al respecto se ha mostrado seguro de que "esa adhesión va a seguir aumentado en estos días" y "convencido" de que las distintas manifestaciones que se desarrollen en las principales ciudades van a ser "exitosas" y "numerosas".

"Ese ejercicio de huelga va a conducir", en su opinión y según ha confiado, a que "se abra un proceso de negociación en este marco que todavía existe de discusión parlamentaria de la propia norma para reconducir hacia una realidad que no vaya fundamentalmente en contra de los trabajadores, de los derechos de los trabajadores esta normativa laboral".

Finalmente, Ramírez del Molino ha destacado que ha sido una reunión "de las que habitualmente se suelen tener en estos casos, cordial, como siempre y que lo "único" que les he pedido es que la huelga "transcurra con la mayor normalidad" y "respetando los derechos de las personas". "Yo respeto la persona que quiera ir a la huelga, pero que ellos respeten también el derecho a las personas que quieran trabajar", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento