El responsable de la Federación de Servicios de UGT tilda de "esquiroles" a quienes no secunden la huelga

Cree que el seguimiento será mayor que en la movilización del pasado año
José Miguel Villa
José Miguel Villa
EUROPA PRESS
José Miguel Villa

El secretario general estatal de la Federación de Servicios de UGT, José Miguel Villa, ha hecho un llamamiento a la participación en la huelga convocada para el próximo 29 de marzo y ha tildado de "esquiroles" a quienes no la secunden.

En rueda de prensa, coincidiendo con la celebración de una asamblea de delegados sindicales en A Coruña, Villa se ha mostrado convencido de que el seguimiento será "muy importante" y que "no tendrá nada que ver con los resultados de la huelga del 29 de septiembre", ha apostillado.

Preguntado sobre el hecho de que el miedo a perder el empleo influya en la participación, ha señalado que "está demostrado que por ir a una huelga, en general, no te pasa nada". Así, ha insistido en que el 29 de marzo "sólo hay un derecho constitucional, el derecho de huelga" y ha añadido que los que no la secunden "sólo tienen un nombre, son esquiroles".

Por otra parte, ha acusado al Ejecutivo central de llevar a cabo "un juego un poco cansino", en relación a posibles problemas con los piquetes. "Es el Gobierno quien tendrá que medir si va a poner policías normales o policías de Valencia", ha sentenciado.

"contradicciones" del gobierno

Asimismo, ha denunciado las "contradicciones" del Gobierno sobre los efectos de la reforma laboral y ha negado que vaya a crear empleo. Al respecto, ha indicado que el Ejecutivo "es el que ha dicho que habrá 600.000 desempleados este año". Además, ha añadido que la reforma "no va a resolver ningún problema en relación al empleo".

En cuanto a la incidencia de la reforma en las televisiones autonómicas, ha manifestado que habrá que esperar "a las decisiones que tomen en cada sitio" los respectivos Gobiernos autonómicos. No obstante, ha advertido de que pueden ser "miles" los trabajadores afectados por la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento