La cerveza castellana 'Sagra', elaborada en la localidad toledana de Numancia de la Sagra, celebra su primer aniversario desde el inicio de la comercialización de su primera cerveza con el lanzamiento de su nueva 'Sagra Roja'.

Esta cerveza castellano-manchega, que comenzó a distribuirse hace un año, ha conseguido "en este corto periodo de tiempo posicionarse como la cerveza artesanal de referencia en España", según asegura la compañía en nota de prensa.

Además, cerveza 'Sagra' ya se distribuye en Toledo, Madrid, Cuenca, Guadalajara, Ciudad Real, Albacete, Alicante, Murcia, Salamanca, Pontevedra, A Coruña, Asturias, Barcelona y en grandes centros de alimentación a nivel nacional, como El Corte Inglés.

Así, tras el lanzamiento de la ya conocida 'Sagra Premium' y la posterior creación de las cervezas 'Burro de Sancho',y después de volcarse en su concepto más gourmet con la cerveza 'Sagra Bohío', ahora Sagra lanza su apuesta gastronómica-deportiva 'Sagra Roja'.

Cerveza rojiza

Tras unos meses de "duro trabajo", el maestro cervecero de Sagra, Bob Maltman, ha conseguido, según dice, lanzar un producto hasta ahora ausente en el panorama cervecero español: una cerveza de color rojizo, elaborada íntegramente con malta de cebada.

El resultado es una cerveza de alta fermentación, con guarda extra, doble malta, excepcionalmente balanceada, de color rojizo, sabor afrutado, aromas caramelizados y florales y 6,2 grados de alcohol. "Es decir, un producto único en su concepto, apto para cualquier maridaje o aperitivo, e ideal para animar a la roja este verano", ha señalado la compañía.

Esta nueva cerveza, que se presenta en botella de vidrio de 33 centilitros y bajo la imagen gourmet habitual de todas la cervezas Sagra, ha comenzado a distribuirse en aquellas provincias en las que esta marca está presente.

Consulta aquí más noticias de Toledo.