El padre de Mari Luz será el nuevo asesor del PP en el Ayuntamiento de Sevilla

  • Juan José Cortés, padre de la fallecida Mari Luz, será consultor en cuanto a casos de barrios con problemas de exclusión social.
  • El onubense confía en su conocimiento de esos barrios para poder ayudar.
  • Cortés ya se presentó como candidato popular en las pasadas elecciones.
Imagen de archivo de Juan José Cortés.
Imagen de archivo de Juan José Cortés.
EUROPA PRESS
Imagen de archivo de Juan José Cortés.

Juan José Cortés, el padre coraje de la niña de Huelva asesinada por el pederasta Santiago del Valle en enero de 2008, formará parte del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla en calidad de asesor.

Según fuentes del grupo municipal popular, Cortés desempeñará un puesto de confianza y su ocupación girará, fundamentalmente, en torno a asuntos relacionados con barrios con problemas de exclusión social.

El onubense, conocido por la fuerte campaña que hizo en los medios durante la desaparición de su hija, ha agradecido la oportunidad que se le brinda, ya que afirma que "todo lo que sea ayudar a la gente y aportar a la sociedad lo que uno pueda, pues siempre va a ser bueno". Añade que le permite sentirse "útil", ya que "si todo el esfuerzo que uno hace no sirve para nada es como intentar sembrar en un desierto o edificar en arena".

El hecho de que su condición de asesor se centre en barrios aquejados de rechazo social es, según el propio Cortés, un acierto porque le facilita poder ayudar desde la experiencia y el conocimiento que tiene de esos barrios. "Siempre he intentado aportar a la sociedad todo lo que he podido y lo que está en mis manos y lo seguiré haciendo y si ahora me dan la oportunidad de hacerlo desde una institución donde la ayuda puede ser más efectiva, pues mejor todavía", ha declarado.

Cortés ya manifestó tras las pasadas elecciones generales, y después de que no se vieran cumplidas sus expectativas de ser candidato popular, que estaría disponible para lo que le requiriera el PP, partido al que "se debe" después de que esta formación lo apoyara en su lucha para hacer posible la Reforma del Código Penal tras el asesinato de su hija.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento