Cartagena, Mar Menor y Mazarrón registran las mayores subidas de ocupación turística en el Puente de San José

El Mar Menor, Cartagena y Mazarrón experimentaron las mayores subidas en ocupación hotelera durante el Puente de San José --que abarcó del 16 al 19 de marzo-- con un 74, 40 y 77 por ciento, respectivamente.
Turistas americanos en Cartagena
Turistas americanos en Cartagena
AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA

El Mar Menor, Cartagena y Mazarrón experimentaron las mayores subidas en ocupación hotelera durante el Puente de San José —que abarcó del 16 al 19 de marzo— con un 74, 40 y 77 por ciento, respectivamente.

En el mismo periodo de 2011, los datos fueron del 66, el 33 y el 69 por ciento, según datos dados a conocer este miércoles por la Consejería de Cultura y Turismo.

Las zonas que mantienen un grado de ocupación similar al pasado año son Murcia, con un 47 por ciento; y Lorca-Puerto Lumbreras, con un 42 por ciento. Cabe destacar que los balnearios, tanto Archena como Fortuna, alcanzaron un 87 y un 95 por ciento de ocupación, respectivamente.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, ha destacado que "todos estos datos confirman una cadena de buenas noticias que se están produciendo desde principio de 2012".

Tras recordar que "los datos de afluencia turística del Aeropuerto de San Javier experimentaron en febrero, y por segundo mes consecutivo, una clara tendencia al crecimiento".

Los vuelos internacionales crecieron el pasado mes un 23,4 por ciento mientras que los nacionales aumentaron un 10 por ciento. Esto quiere decir, apunta Cruz, que las estrategias de promoción y el nuevo giro que se le ha dado a la política turística de Murcia "está comenzando a dar su resultado".

En cuanto al total de viajeros, nacionales e internacionales, crecieron un 4,4 por ciento en los primeros dos meses de 2012, según fuentes de la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento