Generar confianza en tiempos de crisis, tema del XXVII Congreso Internacional de Comunicación de la UN

Académicos y profesionales del sector de la comunicación corporativa e institucional se darán cita a partir de este jueves

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra celebrará este jueves, día 22, y el viernes 23 el XXVII Congreso Internacional de Comunicación (CICOM). Bajo el título 'Generar confianza: la comunicación de instituciones en tiempos de crisis', analizará cómo y por qué algunas organizaciones han ido perdiendo credibilidad por parte de la ciudadanía.

Expertos nacionales e internacionales debatirán en torno a temas políticos, culturales y sociales con un gran papel en el crecimiento de la desconfianza sobre la eficacia real de quien ejerce el poder, según ha informado la UN en una nota.

La profesora Cristina Etayo, miembro del comité organizador del Congreso, incide en la actualidad y relevancia del tema: "La transparencia es cada vez mayor, y salen a la luz problemas en la gestión, escándalos... Esto mina poco a poco la confianza del ciudadano, tanto en los poderes públicos como en otras organizaciones".

En este sentido, el CICOM tratará de explicar qué instrumentos y medidas pueden llevar a cabo las instituciones para transmitir esa confianza, puesto que "la credibilidad se está convirtiendo en un intangible que muchas empresas deben saber gestionar", añade.

El valor social de la confianza

La conferencia de apertura la impartirá Alejandro Navas, profesor de Sociología de la Universidad de Navarra, que hablará sobre 'El valor social de la confianza'. A continuación, habrá una mesa redonda sobre la transmisión de intangibles en el sector público, liderada por Anne Gregory, directora del Centre for Public Relations en Reino Unido, y Vilma Luoma-aho, profesora de Communication, Monitoring & Research Methods de la Universidad de Jyväskylä, Finlandia.

En la jornada del viernes, expertos en las políticas de comunicación de las organizaciones dialogarán sobre la implicación de la ciudadanía en la toma de decisiones. Cerrará la jornada Robert L. Heath, profesor emérito de la Universidad de Houston (EE. UU.), con una conferencia titulada 'La construcción del discurso de las organizaciones: retórica y legitimidad social'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento