Un total de 757 alumnos de la región no han podido acudir este miércoles a clase debido a la nieve

Toledo ha sido la provincia más afectada con un total de 392 estudiantes sin clase debido a la suspensión de 12 rutas escolares
Nieve en Pamplona.
Nieve en Pamplona.
EUROPA PRESS/GOBIERNO DE NAVARRA
Nieve en Pamplona.

Un total de 757 alumnos de Castilla-La Mancha no han podido acudir este miércoles a clase debido a la nieve. Toledo ha sido la provincia que mayores incidencias en sus rutas escolares ha registrado, lo que ha impedido que un total de 392 alumnos acudieran a clase.

En concreto, en la provincia de Toledo se han visto afectadas 12 rutas que no han podido realizar sus recorridos como consecuencia de la nieve, a excepción de una que sí ha realizado la totalidad de su trayecto pero que sin embargo no ha encontrado alumnos en su parada de Los Yébenes, donde suele recoger a ocho estudiantes.

Los alumnos del instituto de Gálvez han sido los más afectados, ya que un total de 217 estudiantes no han podido realizar los trayectos que pasan por las localidades toledanas de Pulgar, Cuerva y Menasalbas, según ha informado la Consejería de Educación a Europa Press.

A estos les siguen los estudiantes del instituto de Mora, al cual no han podido llegar un total de 135 alumnos procedentes de los municipios de Villaminaya, Manzaneque, Orgaz, Villamuelas y Villanueva de Bogas.

Por último, en la localidad de Los Yébenes se han registrado 32 ausencias, de las cuales cuatro corresponden a estudiantes del instituto de esta localidad quienes no han podido realizar la ruta escolar que recorre varias fincas de la provincia.

El resto de alumnos (28 estudiantes) pertenecen al colegio de Los Yébenes al cual no han podido acudir por la ausencia de rutas escolares en varias fincas y en Marjaliza.

En albacete 171 ESTUDIANTES

A Toledo le sigue la provincia de Albacete, donde un total de 171 alumnos no han podido acudir a clase como consecuencia de las nevadas, lo que supone el 3,98 por ciento del alumnado. Además, estas nevadas han obligado a suspender ocho rutas escolares, que suponen el 4,42 por ciento del total de rutas.

Los estudiantes más afectados por el temporal han sido los del Instituto 'Pedro Simón Abril' (un total de 80 alumnos divididos en tres rutas escolares), quienes no han podido acudir a clase. Lo mismo les ha ocurrido a los alumnos del centro educativo Universidad Laboral (50 jóvenes) que partían de La Solana y Pozuelo.

Por último, se han visto afectados los estudiantes del instituto Al-Basit (un total de 41) quienes realizan una ruta desde Nava de Abajo hasta la capital albaceteña, que también se ha tenido que ser suspendida como consecuencia de las nevadas.

Guadalajara suspende 11 RUTAS

En Guadalajara han sido 175 (un 4,10 por ciento del total de estudiantes) los alumnos afectados por las nevadas, de los cuales 137 no han podido acudir a clase, 17 han llegado con retraso y del resto, algunos no han podido llegar debido a que algunas rutas escolares no han podido completar sus recorridos.

En concreto, se han visto afectadas 16 rutas escolares de la provincia (un 10,26 por ciento del total de rutas), de las cuales se han cancelado 11 por el temporal.

Además, ha tenido retrasos una de ellas y cuatro han realizado su recorrido parcialmente, ya que no han podido llegar hasta localidades como Bustares, Peralejos de las Truchas, Corduente y Rillo de Gallo, las cuales han quedado inaccesibles por las nevadas.

En cuenca 54 ALUMNOS

En la provincia de Cuenca un total de 54 alumnos no han podido acudir este miércoles a clase a causa de las nevadas, lo que supone el 1,38 por ciento del alumnado. Además, estas nevadas han obligado a suspender seis rutas escolares (el 3,7 por ciento del total), según informa la Delegación del Gobierno.

Las rutas totalmente afectadas, que han influido a 38 alumnos, han sido las de Villar de Humo-Carboneras de Guadazaón, dejando sin clase a dos alumnos del IES Carboneras, y la ruta Barchín del Hoyo-Olmedilla de Alarcón-Vaverdejo-Motilla del Palancar, que ha afectado a 13 alumnos del IES Motilla.

También se ha visto afectada en su totalidad la ruta Tébar-El Picazo-Rubielos Bajos-Rubielos Altos-Motilla del Palancar, dejando a 23 alumnos sin poder acudir al IES y CIP de Motilla.

Por otro lado, las rutas afectadas parcialmente, que han dejado sin clase a 16 alumnos, son las de Valdemorillo Sierra-Pajarón-Carboneras de Guadazaó (dos alumnos con destino Carboneras) y la ruta Casas de Garcimolina-Santo Domingo de Moya-Huertos de Moya-Landete (tres alumnos con destino IES y CRA de Landete).

Por último, 11 alumnos de IES de Motilla no han podido asistir a las clases al verse afectada la ruta Enguídanos-Campillo de Altobuey-Motilla del Palancar.

Ciudad real la menos afectada

Por último, Ciudad Real ha sido la provincia que menos incidencias en las rutas escolares ha experimentado debido al temporal, ya que únicamente ha habido una ruta que no ha podido realizar su trayecto habitual.

En concreto, ha sido el trayecto Alhambra-El Lobillo y El Lobillo-Alhambra, del que se han visto afectados tres alumnos que no han podido acudir a sus clases.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento