La Gimnástica apuesta por la participación empresarial en el Club y por la creación de productos oficiales

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega apuesta por la participación empresarial en el Club y por la creación de productos oficiales como acciones más inmediatas dentro del acuerdo que ha suscrito con la empresa Trevol Audiovisual para la gestión de los servicios de comunicación y marketing para la temporada 2012-2013.
Presentación Del Convenio De La Gimnástica
Presentación Del Convenio De La Gimnástica
GIMNÁSTICA
Presentación Del Convenio De La Gimnástica

La Real Sociedad Gimnástica de Torrelavega apuesta por la participación empresarial en el Club y por la creación de productos oficiales como acciones más inmediatas dentro del acuerdo que ha suscrito con la empresa Trevol Audiovisual para la gestión de los servicios de comunicación y marketing para la temporada 2012-2013.

Incrementar la presencia social de la entidad blanquiazul, diseñar y desarrollar nuevos productos comerciales y conseguir crear una masa de empresas interesadas en el Club son los principales objetivos de este acuerdo, cuyas acciones se desarrollarán, mayoritariamente, a partir del mes de junio.

El Ayuntamiento de Torrelavega, futuro gestor del Nuevo Malecón, ha dado el visto bueno a esta colaboración que pretende convertir al club en uno de los elementos dinamizadores de la Comarca del Besaya.

La colaboración entre el Club y Trevol se ha presentado este miércoles en rueda de prensa por el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo; el presidente de la Real Sociedad Gimnástica, Pablo Sámano; y el representante de la empresa audiovisual, Juan Herrería.

Aunque la mayoría de las acciones previstas en el convenio se llevará a cabo a partir del verano, hay dos propuestas más avanzadas que el resto que responden a carencias detectadas por Trevol.

Uno de los primeros objetivos será crear un colectivo de empresas blanquiazules y ponerlo en contacto con la masa social del Club para beneficio de ambos. Para ello, la Real Sociedad Gimnástica y el Ayuntamiento de Torrelavega impulsarán de manera conjunta el primer encuentro empresarial 'Gimnástica somos todos'.

La reunión se celebrará a mediados de abril y servirá para exponer las opciones comerciales que se van a crear y la manera más apropiada de rentabilizarlas. "Queremos que las inversiones publicitarias en la Gimnástica comiencen a tener un retorno claro y palpable para los empresarios", ha matizado Herrería.

Asimismo, se potenciará la creación de productos oficiales de la Real Sociedad Gimnástica para satisfacer la demanda de los aficionados. Una colección de postales con imágenes de los jugadores distribuidas por el comercio de la ciudad serán el núcleo central de la primera iniciativa de este tipo, para la que todavía no hay fecha de inicio.

Sin embargo, la primera aparición oficial del Club supervisada por los responsables del servicio de comunicación y marketing de la entidad será más inmediata. El próximo domingo, 25 de marzo, la Real Sociedad Gimnástica estará presente en la IV Pasarela de Moda del Besaya, que impulsa APEMECAC, y que contará con presencia de los jugadores benjamines del club que, por primera vez, ejercerán de modelos.

En la presentación del documento, Gómez Zamanillo ha llamado a la unidad institucional y deportiva como uno de los requisitos para que la Gimnástica pueda convertirse en una pieza importante para el desarrollo de la vida cultural, deportiva y económica a ciudad. "Vamos a aprovechar el tirón del Nuevo Malecón para generar una sinergia de apoyo a la Gimnástica y de dinamización de la oferta cultural y deportiva de Torrelavega", ha argumentado el concejal.

A continuación, Sámano ha recordado que uno de los "objetivos históricos" perseguidos por la entidad es ampliar el número de socios y extender el sentimiento gimnástico por toda la ciudad. "No hay que olvidar que la Gimnástica es Torrelavega, pertenece a Torrelavega y es de los torrelaveguenses", ha dicho Sámano.

Para ello, la Junta Directiva del decano del fútbol regional ha optado por externalizar los servicios de comunicación y marketing en busca de mayor rentabilidad social y económica.

Identificar y crear los diferentes soportes y herramientas de comunicación para atender las demandas de los aficionados y de las empresas interesadas en la Gimnástica es uno de los primeros objetivos establecidos por parte de Trevol Audiovisual. Herrería ha comentado que aportarán eficacia en los procesos comunicativos a coste cero para las arcas la entidad porque sus honorarios como empresa "saldrán únicamente de los beneficios que nosotros mismos generemos trabajando codo con codo con el Club".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento