Inditex ha elevado sus ventas un 1% en España en 2011 a pesar del entorno de crisis económica marcado por la desacelaración del consumo, según han señalado a Europa Press en fuentes de la compañía.
En la presentación de los resultados de su ejercicio fiscal 2011-2012, el presidente y consejero delegado, Pablo Isla, ha confirmado la evolución "positiva y estable" en el mercado español.
De esta forma, las ventas del grupo en el mercado español repuntaron el pasado ejercicio después de tres años consecutivos de leves descensos, de entre un 0,4% y un 0,6%.
En concreto, España aportó el pasado año el 25% del total de las ventas del grupo, tres puntos porcentuales menos que en el ejercicio precedente, cuando alcanzó el 28%.
Inditex registró un beneficio neto de 1.932 millones de euros en su año fiscal 2011-2012 (del 1 de febrero de 2011 al 31 de enero de 2012), lo que supone un incremento del 12% respecto al ejercicio anterior, mientras que las ventas se situaron en 13.793 millones de euros, un 10% más.
Por áreas geográficas, el crecimiento fue positivo en todas ellas. En concreto, Europa, sin España, es la zona que más aporta a las ventas del grupo, el 45%, el mismo porcentaje que el año anterior, mientras que Asia ya aporta el 18% del total frente al 15% de un año antes, y América, el 12%, igual que el año pasado.
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