Nieve en Albacete
Varias estudiantes recorren el Campus de la Universidad de Albacete bajo la nieve. Manu / EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles nevadas en amplias zonas del interior de la mitad este peninsular y precipitaciones fuertes en puntos del noreste peninsular, que continuarán la tendencia iniciada el martes, que celebró la entrada de la primavera con lluvias en gran parte del país y nevadas en zonas como Castellón, Albacete, Murcia o Madrid, entre otras.

<p>Mapa del tiempo</p>Para este miércoles, en el cuadrante nororiental de la Península y Baleares se esperan precipitaciones débiles o moderadas, que en el norte de Aragón y Cataluña serán localmente persistentes y posiblemente fuertes y con tormentas, y en forma débil y con menor probabilidad cuanto más al oeste.

Hay posibilidad de precipitaciones en otras zonas de la Península, Ceuta y Melilla, sin alcanzar a Galicia, Extremadura y Andalucía occidental, donde predominarán los cielos poco nubosos, y en Canarias, poco nuboso o despejado, salvo en el norte de las islas occidentales, donde estará nuboso tendiendo a poco nuboso.

La cota de nieve se situará entre los 700 y 1.200 metros en el Cantábrico, alto Ebro y zona centro de la Península, y entre 1.000 y 1.500 metros en el resto del este peninsular. De este modo, y según recoge Tiempo y Temperatura, hay riesgo por nieve en zonas de Asturias, CantabriaGuipúzcoa, Álava, Palencia, Burgos, La Rioja, Navarra, Soria, Segovia, Toledo, Guadalajara, Zaragoza, Huesca, Ciudad Real, Cuenca, Teruel, Lleida, Girona, Barcelona, Tarragona, Castellón, Albacete, Jaén, Granada y Almería.

Las temperaturas sufrirán un ligero a moderado descenso en Cataluña, un ligero a moderado ascenso en el extremo sureste peninsular y las Baleares, y pocos cambios en el resto, mientras que se esperan heladas moderadas en zonas altas de la mitad norte peninsular.

El viento soplará de componentes este y norte moderado con intervalos de fuerte en el litoral de Cataluña y Canarias, y flojo en general en el resto de la Península.